Un chef cazador despieza una pata de ciervo delante de los veganos que lo acosaban

¿Lo compartes?

Un grupo de veganos animalistas protestaban frente a su restaurante cuando el chef cazador cogió una pata de ciervo y la despiezó delante de ellos. El vídeo se ha vuelto viral.

30/3/2018 | Redacción JyS

chef cazador hunter

Michael Hunter es un chef canadiense que tiene un restaurante cuya carta está compuesta a base de platos de caza. Su pasión por la caza y la cocina lo llevaron a abrir el Antler Kitchen Bar, un restaurante ubicado en Toronto en el que el ciervo, el jabalí y los frutos silvestres son los grandes protagonistas. Uno de sus principios es el compromiso con el medio ambiente, por eso este restaurante sólo se abastece con productos locales. Además, el propio Hunter está en contra de las granjas, mataderos y, en definitiva, del proceso de industrialización de la carne.

El pasado mes de diciembre, un empleado del restaurante quiso darle un toque de humor al local y escribió en la pizarra de la entrada del restaurante: «La carne de caza es el nuevo kale». El kale, la berza de toda la vida, es una verdura de moda. Este comentario simpático fue suficiente para irritar a Marni Ugar, vegana y activista, que decidió comenzar una campaña de acoso contra el restaurante, según informa el The National Post.

La carta del Antler.

Aunque el chef aclaró que era un simple chiste y que nunca quisieron ofender a los veganos, a los cuales respetaba, las protestas de los animalistas fueron creciendo. Hunter era el perfecto objetivo: cazador y cocinero. Al principio los manifestantes eran discretos, pero fueron aumentando el nivel de sus protestas hasta que el pasado viernes las protestas comenzaron a molestar a los clientes del restaurante.

El chef despieza una pata de ciervo ante los veganos

Asqueado de soportar gritos como «asesino» o «tus manos están manchadas de sangre», el chef se dirigió a la cocina y salió de ella con una pata de ciervo, situándose junto al cristal tras el que protestaban los manifestantes. Cuando los manifestantes comenzaron a quejarse, Hunter golpeó el trozo de carne frente a ellos y comenzó a cortarlo. En el vídeo, que se puede ver más abajo, se puede escuchar decir al animalista que lo graba: «El dueño ha traído la pierna de un animal recientemente asesinado a la mesa. Está haciendo un gran esfuerzo para mostrarnos la pata. ¿De qué animal sería, chicos? Lo está haciendo aquí para burlarse de nosotros, el dueño de este restaurante ha salido de su cocina para burlarse de esta protesta pacífica legal en el restaurante Antler».

De fondo, otros manifestantes intentaban ganarse la simpatía de los transeúntes. Una persona, que estaba confundida por al ver la indignación de los radicales, preguntó: «¿Están asesinando gente?», «¡No, están asesinando animales»’ gritó uno de los veganos desde atrás. Cuando un cliente trató de acceder al restaurante, otro animalista gritó: «¡No entren a ver lo que están haciendo».

Tras el enorme revuelo que se generó, dos agentes de policía entraron en el restaurante para hablar con Hunter mientras los manifestantes permanecían afuera. Hablaron con él varios minutos y zanjaron la conversación con una carcajada.

Después de cortar la carne, Hunter se retiró a la cocina para cocinarla. 30 minutos más tarde regresó a la misma mesa donde la había despiezado y se la comió frente al grupo.

La polémica del chef Hunter y los veganos se vuelve viral

El vídeo fue subido a las redes sociales, donde pronto viralizó, y saltó a los medios internacionales. Las redes sociales criticaron la actitud de los animalistas y se podían leer cientos de mensajes como este: «Comprendo protestas pacíficas, pero claramente está interrumpiendo los negocios haciendo que las personas se sientan juzgadas por acudir a comer a él». «¿Por qué apuntan a una pequeña empresa y no a una gran cadena alimenticia?».

 

El chef Hunter, que se ha arrepentido de haber entrado a las provocaciones de los animalistas, recibió un email de la activista ofreciéndole reducir las protestas si incluía un cartel en su local que defendiera los derechos de los animales. Hunter no lo ha hecho, pero ha incorporado un menú degustación vegano y le ha invitado a participar en una de las salidas del cocinero para buscar productos silvestres.

Un chef cazador despieza una pata de ciervo delante de los veganos que lo acosaban
5 (100%) 2 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here