La cofradía de cazadores Culminum Magister celebró su gala 2018

¿Lo compartes?

Eduardo Romero Nieto fue distinguido por la cofradía con el Premio Culminum Magister 2018 por su labor en la investigación y difusión de los valores de la caza en alta montaña.

6/3/2018 | Redacción JyS

culminum magister
Los nuevos cofrades Culminum Magister recibiendo los diplomas que les acreditan como miembros de esta hermandad. /Jara y Sedal

El pasado viernes tuvo lugar la cena de gala de Cofradía Culminum Magister. Como cada año, en ella se otorgó el premio Culminum Magister a una persona que lleva por bandera el lema de la cofradía: «Silencio, soledad, esfuerzo». Esta cofradía reconoce cada año, coincidiendo con la feria de Cinegética a aquellos cazadores que se destacan por su amor y dedicación por la caza de alta montaña.

Eduardo Romero Nieto, durante su discurso.

El galardón de la edición de 2018 recayó en Eduardo Romero Nieto, cirujano de profesión, a quien desde la cofradía han querido reconocer su labor en la investigación. Desde Culminum Magister han ensalzado su trabajo para crear el Museo de la Fauna Salvaje en Boñar (León). Este espacio ha ido creciendo desde que comenzase con los trofeos de caza de Romero Nieto hasta albergar distintas colecciones y acercarla al público general.

Por otro lado, durante la gala de 2018 de Culminum Magister se presentaron los nuevos cofrades, seis en total: Eduard Benderskyi, de Rusia, Miguel Estadé y Coll y Juan March de la Lastra, de España, Eduardo y Gervasio Negrete, de Méjico y Alain Smith de EE.UU.

Nuevos miembros Culminum Amicus

A esta gala también acudieron los miembros de Culminum Amicus, la sección de Culminum Magister que se encarga de promover los valores éticos de este tipo de caza hacia nuevas generaciones. Para este fin realizan distintos proyectos destinados a sus socios, entre los que destacan jornadas de tecnificación en la seguridad y manejo de armas, así como las destinadas hacia el fomento de la conservación de las especies.

Así pues, también fueron presentados los nuevos miembros de la asociación Culminum Amicus: Manuel Reglero, Jordi Boix, Bruno Álvarez, Juanjo Garoz, Alberto Lucas, Pedro Mata, Oliver Prieto, Cristian Abella, Luis Jara, Josechu Mallo, Eduardo Sánchez-Ocaña, Jesús Montaner, Bruno Rosich y Pedro Alfonso Domínguez.

La asociación Culminum Amicus con sus nuevos miembros ya incorporados.
La cofradía de cazadores Culminum Magister celebró su gala 2018
3 (60%) 1 voto

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here