Algo muy común entre los cazadores es dar a conocer entre ellos, dada la entregada pasión por la cinegética que comparten, los destacados lances con los que se encuentran durante sus jornadas de caza. Para no romper la tradición en esta ocasión, un vecino de la provincia de León ha hecho llegar a la redacción de Jara y Sedal referencias del increíble ejemplar del jabalí que ha logrado abatir.
Su nombre es Pedro López Aparicio y la escena tuvo lugar en el coto de Espinoso de Compludo, el cual es conocido como ‘el Llamerón’ y es gestionado por el club deportivo de Caza el Llamerón. Concretamente, este se encuentra ubicado en el municipio de Ponferrada.
Fue el pasado sábado, 26 de noviembre, cuando, tal y como el propio protagonista ha contado a este medio, dieron con el gran animal «durante un gancho o batida», ha detallado.
Un lance para recordar
El cazador estaba colocado en un paraje conocido como Peña Fea, una zona en la que habitualmente se ven ejemplares de jabalí de gran tamaño. «Uno de los grupos de perros fue hacia donde se encontraba el jabalí», ha comenzado contando. Tras ver al animal, Pedro le acertó con un solo disparo certero «que le dejó en el sitio».
Cazan en Murcia uno de los jabalíes mejor dotados de España
«Era un monstruo, era enorme», ha asegurado a este medio uno de los compañeros del cazador que abatió al gran cochino. Asimismo, ha detallado que las amoladeras «las tenía un poco rotas por la edad. Hasta hace dos o tres años había lobos y me imagino que ahora solo quedan estos más grandes a los que no se atrevían a atacar».
Por último y tras bajarlo hasta la parte baja del valle, los cazadores se lo llevaron en coche y, una vez que llegaron al pueblo, lo primero que hicieron fue pesarlo porque estaban «haciendo apuestas», según ha confesado uno de los protagonistas. Finalmente, el jabalí dio un peso de 147 kilogramos.