¿Te imaginas ir a una batida de jabalíes, dejar el coche en mitad del monte y que, tras la jornada cinegética, un oso te lo haya destrozado completamente? Es lo que les ocurrió a tres cazadores en el distrito de Berezovsky, en la zona rusa de Krasnoyarsk.
Los hombres aparcaron el vehículo en la ribera de un río y se fueron en busca de jabalíes. Horas más tarde, regresaron al lugar donde habían dejado el coche y se lo encontraron completamente destrozado: sin cristales, con los asientos absolutamente desgarrados, con los faros rotos, con las matrículas y gran parte de la carrocería arrancadas…
El hecho ocurrió en octubre de 2018 pero las imágenes han vuelto a tomar especial relevancia ahora. Según el servicio forestal de Krasnoyarsk declaró a varios medios de la zona, como TVK6, el plantígrado pesaba unos 170 kilos y no es la primera vez que registran un ataque de oso como este.
Un oso mata a una osa que protegía a su cría y se la come en Asturias
La Fundación Oso Pardo ha publicado hace unas horas un vídeo en el que muestra una escena que nunca antes se había registrado en nuestro país: un oso mata a una osa que intentaba proteger a su cría y se alimenta de ella. Se trata, como explica la propia Fundación, del primer caso documentado en la Cordillera Cantábrica de este tipo. Te lo mostramos aquí.
Un oso intenta cazar a un cazador y este reacciona como hay que hacerlo
El vídeo que te mostramos a continuación muestra cómo un cazador está a punto de ser atacado por un oso y, gracias a su gran capacidad de reacción y su entereza para afrontar la situación, logra salir vivo de ella. En ningún momento intenta abatir al oso, aunque utiliza su arma de modo amenazante intentando no mostrar miedo. Pincha aquí para verlo.