Un extraño corzo con una pata en forma de garra crea revuelo en las redes sociales

¿Lo compartes?

¿Montaje? ¿Mutación? Los smartphones de los cazadores no paran de compartir la imagen del misterioso animal.

27/7/2018 | Redacción JyS 

extraño corzo con pata en forma de garra
La instantánea de la misteriosa extremidad del ungulado está dando la vuelta al mundo. / Facebook

Miles de cazadores han quedado asombrados ante la foto de un macho de corzo supuestamente abatido esta temporada en la que se muestra una de las extremidades traseras del animal que cuenta con seis dedos y extraña forma de garra. ¿Se trata de un montaje? ¿Una mutación?, se preguntan los aficionados a la caza del duende que la han visto. Y es que de ser verdad -aunque cuesta creer que así sea- se trataría del primer ejemplar del que se tiene constancia con una deformación o mutación de este calibre. 

«Puede ser una mutación genética. Pero tendrían que haber aparecido animales similares en esa zona», comenta a Jaraysedal.es Florencio A. Markina, biólogo y presidente de la Asociación del Corzo Español (ACE), cuando le preguntamos al respecto. «Si te fijas tiene seis dedos, contando los dos vestigiales. Los ungulados hace millones de años tenían cinco. Pero no seis. Me parece imposible», argumenta Markina. Y es que cuesta creer que la imagen no haya sido manipulada con algún conocido software de retoque fotográfico. 

Aunque en Jaraysedal.es ya hemos mostrado multitud de casos extraños en corzos, como aquel abatido en Soria con un horripilante bulto en la cabeza o ese otro con tres largas cuernas cazado en mayo, este no se queda atrás y está dando mucho que hablar entre los internautas. 

Para Markina es posible que sea un montaje: «En la foto se ve como si hubiera apoyado bien la pata y pareciera un plantígrado. Lo normal con esa deformación es que no lo hiciera. Además el color del pelaje de esta es diferente al del resto del animal. Lo que me hace pensar que no sea real». 

La reacción del experto nos hace presagiar que seguramente esa instantánea haya sido retocada, si bien algunos usuarios en redes sociales se han atrevido a especular que dados los extraños casos que cada día aparecen, ¿por qué no podría ser cierto? Te mostramos la imagen original donde se puede ver el largo trofeo que portaba este macho, cargado sobre una plataforma metálica y junto a un todoterreno para que seas tú mismo quien juzgue si estamos ante uno de los corzos más extraños jamás visto o ante el mayor «fake» de la historia. 

extraño corzo con pata en forma de garra
Facebook.
Un extraño corzo con una pata en forma de garra crea revuelo en las redes sociales
5 (100%) 1 voto

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here