Icono del sitio Revista Jara y Sedal

Cazan dos enormes jabalíes de más de 120 kilos «que compartían el mismo encame»

Tres imágenes de los jabalíes. © A. J.

Los cazadores del tecor de Manín, en las cercanías de Orense, están de enhorabuena: abatieron el pasado 12 de octubre dos jabalíes medalla de plata de más de 120 kilos cada uno durante una de las múltiples batidas que organizan a lo largo de la temporada. Otro de los detalles llamativos es el precio que pagan: 110 euros al año, que divididos entre todas las jornadas cinegéticas que organizan equivale a menos de 3 euros cada una.

El joven cazador Álex Rodríguez López, de 29 años de edad, ha narrado a Jara y Sedal cómo se desarrolló una jornada que no olvidará jamás y en la que él tuvo la oportunidad de cazar uno de los dos jabalíes.

El primer jabalí abatido

Más imágenes de la batida. © A. J.

«Al principio de la jornada ya nos salieron dos animales bastante grandes. Eran del mismo tamaño y de boca muy parecida y que compartían la misma cama», comienza explicando. «Primero salió uno, que vino en mi dirección cuando huía de los perros y lo abatí de un disparo en la zona del codillo», añade. El animal pesaba 120 kilos y tenía unas enormes defensas.

El segundo jabalí se paseó por todos los puestos

La cuadrilla, tras la batida. © A. J.

«Cuando uno de mis compañeros sintió ruido, la mayoría de los perros se engancharon con el jabalí que había abatido pero uno de ellos se fue con el otro macho, que irrumpió del mismo encame y se paseó por el resto de la batida hasta llegar al puesto de mi compañero, que lo abatió», explica Álex sobre el otro gran suido de más de 120 kilos y con un trofeo medalla de plata que lograron abatir.  

Además, el cazador explica que en este tecor, por el que pasa el río Caldos, tienen la suerte de tener ciervos también. Los perros que participaron en la batida pertenecen a Monteiros do Surest.

La batida soñada: caza dos monstruosos jabalíes en un puesto que le costó 26 euros

El cazador, con los dos jabalíes. J .A.

José Alberto Sánchez, conocido entre los cazadores de su zona como ‘El Txori’, vivió en la mañana de este domingo 11 de octubre uno de los inicios de temporada más impactantes que hemos narrado en Jara y Sedal, ya que logró cazar en una batida en Navascués (Navarra) dos jabalíes que finalmente han sido medalla de oro y medalla de bronce. Lo mejor de todo es que el puesto tan solo costaba 26 euros. Así nos lo contó.

La mejor historia de caza de esta temporada tiene un premio valorado en 1.700€ en Jara y Sedal

Jara y Sedal y BBI organizan un concurso de historias de caza en el que podrás ganar este magnífico visor Burris Ballistic Laserscope III. © Burris

¿Has cazado algún animal destacable, curioso o piensas que el lance fue único? Pues Jara y Sedal y Beretta Benelli Ibérica pueden premiar tu historia gracias al concurso que comienza hoy.  Si tu historia es elegida, puede que ganes un magnífico visor de caza Burris Ballistic III 4-16×50 con telémetro y programa balístico integrado.

Para optar al premio solo tienes que enviarnos un email a info@revistajaraysedal.es, o un mensaje privado a cualquiera de nuestras redes sociales contándonos tu mejor historia de caza mayor, adjuntar las fotos de ese día y tu número de teléfono, además de seguir en Instagram el perfil de Jara y Sedal (@jaraysedal.es) y el de Beretta Benelli Iberica (@beretta_benelli_iberica). No tiene por qué ser el relato de un trofeo medallable, aunque se valorarán aquellos extraordinarios, curiosos o llamativos a los que les acompañe una buena historia. Aquí te contamos cómo participar.

Salir de la versión móvil