El orgánico Luis Ruiz del Olmo, propietario de la empresa de caza Iberian Hunters y natural de Santander, abatió junto a un cazador hace unos días uno de los corzos con un trofeo más imponente de lo que va de temporada del duende del bosque. Éste posee la cuerna derecha con las tres puntas habituales y simétricas, pero en la izquierda cuenta con hasta cinco puntas y una extraordinaria largura, lo que hace que sea uno de los corzos con defensas más espectaculares de este prólogo de campaña.
Ruiz del Olmo explica a la redacción de Jara y Sedal que fue abatido la primera semana de temporada en Castilla y León, pero el lugar prefiere que se mantenga en el anonimato. «Estuve por la mañana cazando con unos clientes y amigos y disparamos un corzo que fallamos. Luego fuimos a pistear otro que creíamos que estaba herido de la tarde anterior, y a la que íbamos a verlo nos topamos con éste», comienza explicando.
«Lo vimos casi a 500 metros y me gustó bastante, pero el cazador no quiso recechar, pues quiso ir en busca de otro que sí disparamos la tarde anterior a última hora que también era bastante bueno, y cuando fuimos con mi perra Bala a pistear el animal, no había sangre», reseña el orgánico.
Una pelea de hembras dejó a la más fuerte como ‘reclamo’
Otro cazador llegó por la tarde y se topó con la sorpresa: «Fuimos directos a ver si volvíamos a ver este animal, que sabíamos que tenía una cuerna rara, pero no así de bonita. Nos dispusimos a hacerle una espera durante una hora y media hasta que salió una corza y, tras ella, dio la cara otra hembra del valle donde se había metido el macho por la mañana y la echó. Fue como si fuesen dos machos peleándose y echándose del territorio», expone.
Así dio la cara el macho
Tras ello, «estuvimos esperando, con la hembra tumbada en mitad del trigo, y a los dos minutos el macho comenzó a bajar», relata Ruiz del Olmo. En el catalejo, vieron «el tremendo trofeo que tenía» y le comenzaron a hacer la entrada hasta llegar a unos 170 metros aproximadamente. El cazador se echó cuerpo a tierra en esa distancia, disparó de forma certera y el corzo cayó abatido.
Un trofeo «espectacular»
Sobre el trofeo, el cazador expone en palabras a este medio que es «espectacular». Tiene cinco puntas en la cuerna izquierda y la derecha «es totalmente simétrica, con las típicas tres puntas, perlada, con roseta gorda…», concluye.
Jara y Sedal y BBI premiarán la mejor historia de corzos de esta temporada con unos prismáticos Steiner
¿Crees que el corzo que has cazado o tienes localizado es destacable, curioso o piensas que el lance puede considerarse único? Pues Jara y Sedal y Beretta Benelli Ibérica quieren conocer tu historia. Si tu historia es elegida, puede que ganes unos magníficos prismáticos Steiner Safari Ultrasharp 10×30.
Para optar al premio solo tienes que enviarnos un email a info@revistajaraysedal.es, o un mensaje privado a cualquiera de nuestras redes sociales contándonos tu mejor historia de caza de corzos, adjuntar las fotos de ese día y tu número de teléfono, además de seguir en Instagram el perfil de Jara y Sedal (@jaraysedal.es) y el de Beretta Benelli Iberica (@beretta_benelli_iberica). No tiene por qué ser el relato de un trofeo medallable, aunque se valorarán aquellos extraordinarios, curiosos o llamativos a los que les acompañe una buena historia. En este enlace te contamos todos los detalles del sorteo.