Cazadores salmantinos donan más de 2.000 euros para la investigación contra la diabetes

¿Lo compartes?

La federación provincial recaudó mediante cacerías sociales un total de 2.250 euros que destinó a la Asociación Mirobrigense de Diabetes.

6/4/2018 | Redacción JyS

cazadores salmantinos
Representantes de ambas entidades. / salamancartvaldia.es

Según publica el digital Salamancartvaldia.es, el jueves 5 de abril la Federación Salmantina de Caza entregó a la Asociación Mirobrigense de Diabetes, delegación de la Fundación Diabetes Cero (Dt0), un donativo de 2.250€.

Según explico Javier Tendero Marcos, presidente de la Federación, el dinero se recaudó gracias a lo obtenido en las cacerías sociales llevadas a cabo en la zona controlada de Ciudad Rodrigo. Estas cacerías se autorizaron para paliar la superpoblación de jabalíes que sufre la zona.

Desde la Federación, que también estuvo representada por su vicepresidente Pedro Pérez San Matías y por el tesorero Esteban Daniel Muñoz Molina, explicaron que han elegido a esta entidad por ser la «más potente» en la comarca. Asimismo, aseguraron que en próximos años realizarán otros donativos a otras asociaciones de la provincia.

Tanto la Fundación Diabetes Cero (Dt0) como su delegación, la Asociación Mirobrigense de Diabetes, luchan día a día para promover nuevas investigaciones que ayuden a encontrar una cura para esta enfermedad que, según los últimos datos de la OMS, sufren hasta 422 millones de personas en el mundo.

Acciones similares

No obstante, no se trata de la primera entidad de cazadores que realiza un acto similar. En otras ocasiones hemos visto cómo cazadores de distintos puntos de la Península han realizado diversas donaciones para entidades como comedores sociales u organizaciones que luchan por ayudar a los más desfavorecidos.

Cazadores salmantinos donan más de 2.000 euros para la investigación contra la diabetes
Valora este artículo

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here