Icono del sitio Revista Jara y Sedal

Así es Kirstie Ennis, la mujer cazadora que está asombrando al mundo

Kirstie Ennis es cazadora y perdió su pierna izquierda en un accidente en Afganistán. Ahora compite en remo, natación, ciclismo, snowboard, es modelo y ha sido la primera mujer con amputación por encima de la rodilla que llega a la cumbre del Kilimanjaro. 
1/10/2018 | Redacción JyS

Kirstie Ennis ha posado como modelo para diferentes revistas. / Instagram

Hace seis años Kirstie Ennis tuvo un accidente en helicóptero en la provincia Helmand, Afganistán. El CH-53D del ejército de los Estados Unidos que la transportaba se estrelló provocando a la artillera diferentes lesiones en el cerebro, médula espinal y rostro, así como graves daños en hombros y pierna izquierda. Después de tres años y más de tres docenas de cirugías, los médicos le amputaron la pierna por debajo de la rodilla en noviembre de 2015. Un mes después, debido a una infección, decidieron realizar una segunda amputación para extraer la rodilla izquierda.
Desde entonces Ennis se aferró a la caza y a los deportes para su recuperación. Compitió en remo, natación y ciclismo en exteriores en los Juegos Invictus de 2016 y en marzo, escaló el Monte Kilimanjaro, convirtiéndose en la primera mujer con amputación por encima de la rodilla que llega a la cumbre de esta montaña. 
Durante los últimos meses la cazadora ha entrenado duro para clasificarse para el equipo de snowboard paralímpico de los Estados Unidos de 2018 y competir en los Juegos Paralímpicos de Invierno en Pyeongchang. 

Sintió «miedo» de no volver a poder practicar sus aficiones favoritas 

«Cuando perdí mi rodilla, mi primer pensamiento fue: No voy a poder practicar snowboard, no voy a poder correr ni nadar», relataba la propia atleta a la revista ESPN –de la que fue portada– en una entrevista el año pasado. 

Kirstie Ennis en una foto de la entrevista publicada en ESPN. / Peter Yang

«Me hice súper voraz y competitiva para demostrarle al mundo que podía ser la mejor en alguna cosa. Me encontré en las montañas, porque ahí las cosas son duras. En las montañas, uno tiene que valerse por sí mismo», decía haciendo alusión a su afición al montañismo y la caza. 

Ennis ha decidido mostrarse en redes sociales como una auténtica luchadora «por cualquier persona que pueda encontrar inspiración en lo que hago». Su cuenta de Instagram tiene cerca de cien mil seguidores. En ella publica fotos de sus últimos retos y cacerías. 

Una larga y dura recuperación 

«La primera vez que fui a una piscina en un lugar público y me saqué la pierna, fue desgarrador», afirma. «Ha sido un largo y duro camino. Desde junio de 2012 hasta el día de hoy, ha sido una batalla cuesta arriba, pero tengo confianza y me siento cómoda en la piel en la que estoy ahora. Regresé a casa viva. Hay muchos hombres y mujeres que no pudieron hacerlo. Estoy viviendo, respirando, caminando, todo para honrarlos. Ya no estoy haciendo esto por mí. Lo estoy haciendo por todos los pares de ojos que me están viendo escalar montañas, cazar o competir», finalizaba la exmilitar que se ha convertido en redes sociales en todo un icono de superación. 

Salir de la versión móvil