La pasión por la caza, para algunos aficionados, puede ser tan fuerte como para marcarles para toda la vida. Es precisamente eso lo que siente Víctor Recuero Rodríguez, un cazador de 42 años y presidente de la Asociación de Cazadores de Nuestra Señora de la Paz, en el municipio de La Pueblanueva, ubicado en la provincia de Toledo. El tatuaje que recientemente se ha hecho no deja dudas de lo que la cinegética significa para él.
Como el propio cazador ha contado al equipo de Jara y Sedal, ya llevaba mucho tiempo planteándose la idea de hacerse un tatuaje con animales. Para hacerlo apostó por su amigo de la infancia, David Delgado Gómez (@davpoison), quien, a día de hoy, tiene un estudio en Móstoles y es un «gran profesional» en este aspecto.
Un amor para toda la vida
Los dos juntos comenzaron a buscar y a trabajar en el proyecto que Víctor tenía en mente. «Los animales que elegimos son un poco los que me quitan el sueño», ha explicado. «Soy un fanático de los perros de caza, crío y entreno mis perros para la caza del conejo y zorros en arroyos de zarzas, así como perros para la caza de migratorias en puesto fijo», ha añadido el cazador.
Un cazador se tatúa toda la pierna derecha con imágenes de especies cinegéticas
De la misma manera, también ha detallado que practica la caza mayor en montería y «algo de tiro al plato». Al igual que le ha ocurrido a muchos que comparten esa misma pasión por la caza, a Víctor le vino directamente de su padre, que es quien le ayuda con los perros.
«Él me inculcó el respeto y el amor por el campo y me acompaña a las jornadas de caza», ha confesado. Ahora, esa afición que ambos tienen se ha quedado grabada para siempre en el brazo izquierdo de Víctor. El tatuaje, tal y como él ha garantizado, necesitó cuatro sesiones para terminarlo por completo.