fbpx

Un cazador salva la vida a un corzo con un trofeo de escándalo

El animal había quedado enredado por su cuerna con otro macho, que pereció durante la pelea. Aún así el hombre consiguió liberar al que todavía estaba vivo.

El cazador trata de salvar al corzo.

Queda muy poco para que comience la temporada de caza de corzos y son múltiples las fotos y vídeos de grandes trofeos, incluso de temporadas pasadas, que se comparten ahora y que ponen los dientes largos año tras año a los cazadores.

El último es un vídeo de un cazador que libera a un corzo con un trofeo de proporciones bíblicas que había enredado su cuerna con la de otro macho probablemente durante una pelea. Cuando este cazador advierte que aún queda uno vivo, no duda en acercarse y liberarlo. 

Las dimensiones del trofeo del animal ha dejado a los internautas con la boca abierta. El grosor de su cuerna, su longitud, el perlado y esas llamativas rosetas no dejan lugar a dudas: se trata de un magnífico trofeo «medallable» que más de uno quisiera tener entre sus capturas. 

Más allá de plantearse sacrificar al animal, que no tiene posibilidad de huir, el cazador se apresura a liberarlo. Muestra poco después su magnífica cuerna a quien lo graba y lo suelta. 

Tal como puede verse en las siguientes imágenes, el corzo huye en ese momento exhausto sin apenas poder levantar la cabeza. Esperamos que fuera fruto de su extenuación y no de alguna lesión que le hubiera hecho perecer poco después. En cualquier caso, el gesto del cazador ha sido muy aplaudido.