Un cazador salva la vida a un corzo con un sensacional trofeo

¿Lo compartes?

El animal había quedado enredado por su cuerna con otro macho, que pereció durante la pelea. Aún así el hombre consiguió liberar al que todavía estaba vivo. 

10/1/2018 | Redacción JyS

cazador salva la vida a un corzo
El cazador no dudó en tratar de salvar la vida al macho que aún sobrevivía. / Instagram

El vídeo de un cazador que libera a un corzo con un trofeo de proporciones bíblicas no para de compartirse en las redes sociales. El animal había enredado su cuerna con la de otro macho probablemente durante una pelea. Cuando este cazador advierte que aún queda uno vivo, no duda en acercarse y liberarlo. 

Las dimensiones del trofeo del animal ha dejado a los internautas con la boca abierta. El grosor de su cuerna, su longitud, el perlado y esas llamativas rosetas no dejan lugar a dudas: se trata de un magnífico trofeo «medallable» que más de uno quisiera tener entre sus capturas. 

Más allá de plantearse sacrificar al animal, que no tiene posibilidad de huir, el cazador se apresura a liberarlo. Muestra poco después su magnífica cuerna a quien lo graba y lo suelta. 

Tal como puede verse en las siguientes imágenes, el corzo huye en ese momento exhausto sin apenas poder levantar la cabeza. Esperamos que fuera fruto de su extenuación y no de alguna lesión que le hubiera hecho perecer poco después. 

En cualquier caso, el gesto del cazador ha sido muy aplaudido en las redes y sus imágenes no paran de compartirse. Aquí las tienes: 

Cazadores que liberan animales atrapados

Aunque algunos quieran restarle importancia, el gesto no es nada extraño. Como ya te hemos mostrado en Jaraysedal.es, han sido multitud las ocasiones en que diferentes cazadores han localizado ciervos, corzos u otros animales atrapados y no han dudado en soltarlos. Un buen ejemplo fueron las imágenes del ex futbolista Alfonso Pérez, que liberó un gamo que había quedado enredado en una valla. 

El mismo gesto tuvo aquel otro hombre que liberó a un ciervo ayudándose de un arco de sierra, aquellos otros en Miñano (Álava) que fueron atacados por dos jabalíes a los que acababan de salvar la vida o el que socorrió a un suido atrapado en un lazo

Un cazador salva la vida a un corzo con un sensacional trofeo
4.5 (90%) 8 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here