Un cazador muere corneado por un ciervo mientras cazaba

¿Lo compartes?

El suceso llega después de que animalistas grabaran otro percance en el que cazadores abatieron un ciervo en el jardín de una casa en una aldea cercana. El ministro francés de Medio Ambiente ha aprovechado la ocasión para criticar la caza.

10/11/2017 | Redacción JyS

cazador muere corneado
Foto: Shutterstock

Según publica el diario The IndependentRegis Levasseur fue corneado por un ciervo mientras cazaba en los bosques de Compiegne, a aproximadamente 80 kilómetros de París. La policía ha informado de que el hombre, de 62 años, actuaba como batidor en la cacería con el objetivo de echar las reses a los puestos, por lo que iba desarmado.

«Normalmente el animal huiría, pero esta vez decidió cargar», explicó Guy Harlé, presidente de la sociedad local de cazadores. «Los cuernos del ciervo son como cuchillos, no hay nada que puedas hacer si te ataca. Esto nos recuerda que no se debe perder el respeto hacia las especies salvajes. Hay un riesgo inherente en la caza», afirma. Tal y como asegura Harlé, «la caza para él [para Levasseur] era más que un hobby, era su vida».

Según publica Le Parisien, este suceso llega meses después de que cazadores locales recibiesen serias críticas por abatir un ciervo en el jardín de una casa de la aldea de Lacroix-Saint-Ouen, cerca del lugar donde perdió la vida Levasseur. Los hechos fueron grabados por animalistas y las imágenes han recibido las críticas del propio ministro francés de Medio Ambiente, Nicolas Hulot, reconocido anticaza. Hulot ha tildado la actividad cinegética como «una actividad de otro siglo».

Los cazadores, entre los que también se encontraba el fallecido Regis Levasseur, fueron requeridos por la policía para acabar con el peligro que suponía el animal para el resto de la población. Alain Drach, responsable de la cuadrilla, es quien se encarga de abatir al ciervo, aunque él no sabía que le habían grabado un grupo de personas anticaza (quienes se encargaron también de difundir las imágenes).

Ante la repercusión mediática y social de los hechos, la ONCFS (Oficina Nacional de Caza y Vida Silvestre) comenzó a investigar si los cazadores cometieron algún delito sobre la seguridad de la población o relacionado con la actividad cinegética, por lo que se les ha prohibido cazar durante un mes en el bosque de Compeigne.

Por su parte, Drach ha sido atacado por animalistas en redes sociales, donde le han amenazado de muerte y donde han difundido algunos de sus datos de contacto.

Un cazador muere corneado por un ciervo mientras cazaba
Valora este artículo

¿Lo compartes?

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *