Icono del sitio Revista Jara y Sedal

Graban a un zorro atacando a un corcino mientras su madre trata de defenderlo

Una corza observa a un zorro. © Shutterstock

La naturaleza brinda a los cazadores imágenes que difícilmente puedan ser observadas por otras personas. El tiempo que empleamos en contacto con la naturaleza nos lleva a disfrutar del entorno como nadie, aunque en ocasiones nos gustaría que algunos momentos no hubieran sucedido. Es el caso que vamos a mostrar a continuación, en el que un cazador ha filmado cómo una corza trata de proteger a su cría del ataque de un zorro.

Las imágenes han sido filmadas por Marcos, un joven cazador de Burgos que cuentan con un activo perfil en Instagram en el que suele publicar su particular visión del mundo de la caza. Su última publicación, hace tan solo unas horas, es precisamente la que vas a ver a continuación.

La corza patea al zorro para tratar de salvar al corcino

«Jamás he vivido una escena en el campo como esta», comienza afirmando el joven en el texto que acompaña al vídeo en la citada red social. «Minutos antes habíamos observado una corza muy nerviosa, corriendo alrededor de una finca y por una ladera. Sabíamos que algo pasaba, hasta que vimos el zorro, ¡era enorme!», confiesa.

Al principio llegó a pensar que el raposo quería dar caza a la corza, pero pronto se dieron cuenta de que era otro su objetivo. «La corza intentaba llamar la atención del zorro, acercándose y retándole para que este fuese tras ella y ahuyentarlo así de la zona, pero el zorro sabía lo que había». Haciendo honor a su nombre, como el propio cazador reconoce, «despistó a la corza y se fue zorreando hasta su objetivo».

«Vimos salir a la corza como un obús hacia el zorro»

Solo unos segundos después, el zorro consiguió llegar hasta el corcino. «Empezamos a escuchar chillar y rápidamente vimos salir a la corza como un obús hacia el zorro. Las imágenes hablan por si solas, un minuto de auténtica pelea en la que la corza intenta salvar por todos los medios a su cría sin éxito».

Marcos relata que, pasado el minuto, la corza se dio cuenta de que sus esfuerzos eran en vano y se apartó del lugar. Solo le quedaba observar y «escuchar a su cría todavía agonizando».

La hembra continuó llamando al corcino durante unos interminables segundos. «El sonido es desgarrador» reconoce Marcos en su texto.

¿Tendría que haber intervenido?

El joven se pregunta si debería haber intervenido. Sintió «frustración por no haber podido hacer nada al respecto». Pero, ¿hubiera sido lo correcto? ¿Qué hacer en estos casos?

Él optó por dejar que la naturaleza siguiera «su cauce». Las imágenes finalizan con la hembra resignada teniendo que abandonar la zona ante la muerte inminente del pequeño corcino.

       
Salir de la versión móvil