Icono del sitio Revista Jara y Sedal

Un cazador muestra las graves consecuencias de no cazar con un gran macho montés

El macho montés afectado por la sarna. © Instagram


Graban en Salamanca a otro zorro afectado por sarna, una enfermedad que afecta a perros y humanos


La naturaleza en general, así como los muchos y variados animales que habitan en ella, se ven afectados, muy frecuentemente, por diversas enfermedades que pueden poner en peligro gravemente su salud. Una de ellas, por ejemplo, es la sarna sarcóptica, la cual puede ser frenada gracias a la gestión cinegética. Por eso, por curioso que le parezca a aquellos que no son expertos en la materia, la caza de ejemplares afectados y su control poblacional evitan muertes masivas en los rebaños.

En el siguiente vídeo podemos ver claramente el lamentable estado en el que esta enfermedad ha dejado a un ejemplar de macho montés.

Las imágenes han sido grabadas por un cazador, de Madrid, que las ha difundido a través de su perfil de Instagram, en el cual cuenta con más de 48.000 seguidores.

Es importante recordar, primero, que la sarna es un trastorno de la piel que provoca un sarpullido con picazón y es provocada por pequeños ácaros aradores (Sarcoptes scabiei). Estos se instalan en la piel de los animales para, así, alimentarse de los desechos que se acumulan en ella, como puede ser la piel muerta o el sebo.

Así afecta la sarna a un macho montés

A modo de denuncia y ante tal situación, este cazador se encontró a un macho montés gravemente afectado por la sarna para, acto seguido, colgar este contenido en las redes sociales y hacerlo llegar a las máximas personas posibles, entre las que se encuentra este medio.

El animal está inmóvil, tumbado en el suelo sobre sus patas, tan solo balanceando levemente su cabeza de un lado a otro. Casi imperceptible. «Nuestros campos se mueren y nadie hace nada», acusa el cazador en el texto que acompaña a la filmación.

Tan solo han pasado unos días desde que este vídeo fue publicado en Instagram. Desde entonces, este ha conseguido llegar a un gran número de usuarios. De todos los que lo han visualizado, más de 3.000 han reaccionado a él en forma de ‘Me gusta’. Asimismo, casi un centenar ha decidido dejar su comentario y la mayoría coincide con la denuncia expuesta por el cazador.

       
Salir de la versión móvil