Icono del sitio Revista Jara y Sedal

Un cazador graba un doblete de libro a una perdiz y una liebre que saltan al mismo tiempo

La perdiz y la liebre se arrancan al mismo tiempo. © Instagram

Una jornada de caza puede resultar ser, al final del día, mucho más inolvidable de lo que el propio cazador se podría imaginar en un primero momento. Justamente esto es lo que le ha tocado vivir a uno en concreto al que, a buen seguro, le va a costar borrar de su mente aquel lance con el que consiguió abatir una perdiz y una liebre.

Casi no es necesario que pongamos en valor que, para tener la oportunidad de experimentar una sensación así, es necesario contar con grandes cualidades como destreza, rapidez y una puntería inigualable.

Un memorable doblete

Todo esto parece reunirlo Halis Özalp, el cazador al que venimos haciendo mención, tal y como nos ha dejado ver en el vídeo que ha compartido en su perfil de Instagram (@halis_ozlp), en el que cuenta con casi 50.000 seguidores, a los que tiene acostumbrados a contenidos relacionados con sus jornadas de caza.

La que ha compartido con todos ellos esta vez es un destacado lance, que probablemente haya despertado la admiración de muchos cazadores. En esta imágenes vemos, en los primeros segundos, cómo se arranca una liebre.


Un cazador vive una batida de ensueño en Huesca y cobra cuatro destacados jabalíes


Tras esto, Halis corre la mano y consigue revolcar a la rabona de un certero disparo. Pero ahí no acaba el lance: varias perdices se arrancan y adelantando el disparo a la que le ha salido de los pies consigue el doblete.

El lance, reproducido en el vídeo a cámara lenta, permitirá al cazador disfrutar de él una y otra vez en el futuro. Y es que, tener la suerte de que se arranque una liebre y una perdiz juntas y poder abatirlas sin recargar la escopeta no sucede todos los días.

       
Salir de la versión móvil