fbpx

Un cazador dispara a tenazón a un jabalí que casi se lo lleva por delante

El hombre se acerca confiado hacia la maleza pero no espera la arrancada del animal hacia su posición.

El cazador dispara al jabalí.
El cazador dispara al jabalí.

Dos cazadores caminan por el monte cuando, un jabalí irrumpe de la espesura y carga contra uno de ellos. El que porta el arma, que encabeza la incursión en busca del animal, encara rápidamente esta en un instintivo lance que a punto estuvo de acabar muy mal.

Por suerte, el primer disparo a tenazón cambia la carrera del jabalí que se dirige ahora ladera abajo. Los perros ladran y el hombre maldice a los cuatro vientos el mal trago que acaba de pasar mientras cede la escopeta a quien le acompaña. Por el habla de los cazadores, las imágenes habrían sido grabadas fuera de nuestras fronteras si bien no ha trascendido por el momento el lugar exacto.

El vídeo pone de manifiesto el peligro de la caza de este animal salvaje que tan bien conocen los monteros españoles.

Un jabalí ataca y mata a un cazador en Italia tras cortarle la arteria femoral

Un cazador de 74 años fallecía el pasado 19 de septiembre en el hospital después de ser atacado precisamente por un jabalí durante una jornada de caza en la región de Piemonte, en el norte de Italia.

El incidente se produjo en una zona de monte situada entre las localidades de Castelletto y Silvano d’Orba después de que el hombre disparara contra el animal, que respondió cargando contra el cazador, según informaron medios locales.