Este joven cazador jiennense salió a correr por las cercanías de la localidad de Torres y grabó cómo un macho montés salía como una bala de una casa de pastores en la que estaba escondido.
El joven cazador jiennense Miguel Pérez, de 20 años de edad, grabó el pasado jueves 7 de mayo una escena muy peculiar cuando salió a correr por las cercanías de su localidad natal, Torres (Jaén). Pérez se topó con un macho montés en el interior de una antigua casa de pastores.
«Salí para hacer deporte y ya tuve la oportunidad de ver varios ejemplares a unos 300 metros de distancia antes de llegar a esa caseta. Me quité las zapatillas y, en calcetines, me fui acercando a ellos hasta llegar a unos 100 metros de donde estaban», relata a Jara y Sedal Miguel Pérez antes de grabar esta peculiar escena.
«Al llegar a esta casa, yo veía unos cuernos sobresaliendo, por lo que no me lo pensé y comencé a grabar el momento. Sabía que había un macho montés dentro y quería captar cómo salía del lugar», asegura, por lo que tras acercarse el animal salió como una bala del lugar.
VÍDEO AQUÍ
Se acerca a una caseta en mitad del monte ¡y sale un jabalí corriendo por la puerta!
Este vídeo muestra cómo un jabalí sale corriendo como un obús en medio de una caseta en el monte. La persona que graba la escena se va acercando poco a poco a la construcción hecha con piedras hasta que logra llegar a unos metros del lugar en el que se encuentra el jabalí.
La gran pregunta que ronda a los cazadores es qué hacía ahí el animal, ¿estaba encamado? ¿Habría visto un buen refugio para pasar unas horas? ¿Estaba buscando comida? Ve el vídeo por ti mismo y saca tus propias conclusiones.