La perspicacia es un don que debe tener todo cazador para que, en el momento de salir al campo, estar prevenido por si alguna una especie da la sorpresa. Y es que estar atento a todos y cada uno de los movimientos que la naturaleza ofrece es uno de los ingredientes perfectos para tener éxito en una jornada cinegética, por eso te planteamos a continuación un nuevo reto visual con el que podrás demostrar si posees o no ese talento.

Lo protagoniza una especie que lleva al máximo la palabra mimetismo, la liebre ibérica, que habitualmente pasa desapercibida cuando permanece encamada.

En este caso, la siguiente imagen muestra cómo un cazador camina por un acotado en busca de alguna rabona y, aunque él aún no ha conseguido localizarla, el cámara sí lo ha hecho. Te mostramos la imagen al completo. ¿La encuentras?

liebre
Imagen del reto visual. © Israel Hernández

La solución al reto visual

En efecto, la liebre se encuentra perfectamente mimetizada con el terreno entre los tocones secos que aparecen en la parte inferior derecha de la imagen. Tan sólo pueden apreciarse -y fijándose muy bien- los ojos y las orejas de la liebre, que está ‘aplastada’ para pasar desapercibida por el cazador y sus perros.

liebre reto
Solución del reto visual.

Otro reto viral con una liebre como protagonista

Por último, compartimos otro reto viral con una liebre como protagonista que ya fue protagonista en este medio. La imagen fue tomada también por uno de los miembros de este equipo y muestra el lugar que había elegido una liebre para ocultarse. En la instantánea cuesta de un primer vistazo localizar al animal, si bien si agudizamos la vista se puede apreciar incluso el ojo de la rabona. Si aún no la ves puedes consultar el lugar exacto en este enlace.

https://revistajaraysedal.es/wp-content/uploads/2021/08/pesca-galicia-puerto.jpg
La liebre encamada. © Israel Hernández