Cazado un gran jabalí de 250 kilos que estaba aterrorizando a un pueblo de Turquía

¿Lo compartes?

El enorme jabalí de 250 kilos estaba aterrorizando a los habitantes de Eskioba y destruyendo sus campos de melón y maíz. Los vecinos tuvieron que pedir ayuda a un grupo de cazadores para librarse de él.

11/7/2018 | Redacción JyS

Imagen del enorme jabalí abatido en un pueblo de Turquía.

Un cazador en la provincia de Esmirna, en el oeste de Turquía, abatió un enorme jabalí de 250 kilos que había estado aterrorizando a un pueblo cercano hace unos días, según han informado los medios locales. El cazador, llamado Ibrahim Salum, acudió con otros compañeros para ayudar por los aldeanos de Eskioba, un asentamiento rural en el distrito de Tiro de Esmirna, después de que un gigantesco jabalí destruyera sus campos de melón y maíz, atemorizando a sus habitantes.

Salum aceptó la misión y buscó el rastro del animal durante tres días junto a sus amigos. Finalmente consiguió encontrar al enorme cochino y abatirlo, aunque para ello tuvo que emplear cuatro balas. «Hay muchos jabalíes en esta área, algunos de ellos dañan los cultivos y otros ponen en riesgo la seguridad del tráfico al ingresar a las carreteras, pero este es, de lejos, el más grande que hemos visto en mucho tiempo», afirmó Salum a la Agencia de Noticias Demirören.

Los grandes jabalíes de Turquía

El tamaño que los jabalíes de Turquía pueden llegar a alcanzar es muy superior al de los españoles, donde muy rara vez superan los 120 kilos. Los cochinos más grandes abatidos en España de los que se tiene constancia han sido cazados en Cataluña. Uno que un vecino de Lleida cazó en diciembre de 2016, y que pesó más de 200 kilos, y otro abatido en Barcelona, y que dio en la báscula unos impresionantes 228 kilogramos.

No es de extrañar que cada vez aparezcan jabalíes más grandes, puesto que sus poblaciones se han disparado en los últimos 15 años. Según los datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, sólo entre 2005 y 2014, el número de jabalíes cazados aumentó un 188,6% en España. Unas cifras que, previsiblemente, se habrán incrementado hasta 2018. Además, la riqueza generada por este recurso natural creció casi un 447%.

Cazado un gran jabalí de 250 kilos que estaba aterrorizando a un pueblo de Turquía
3.7 (73.33%) 3 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here