El cazador Sergio García, natural de la localidad de Colmenar de Oreja (Madrid) y que posee un coto junto a un amigo en la provincia de Soria, ha logrado abatir un gran corzo con un trofeo un tanto particular. El animal, que ya estaba cumplido en edad, tenía unas grandes rosetas, además de contar con dos largas cuernas de 27 centímetros cada una y muy perladas.
«Llevaba detrás de él desde el año pasado. Mi hermano lo falló largo en 2022 y este año tuve yo la suerte de cazarlo», comienza relatando Sergio a la redacción de Jara y Sedal. «No tengo palabras para describir lo que siento. Fue una satisfacción muy grande», confiesa, visiblemente emocionado el joven madrileño.
Un certero disparo a 120 metros
El cazador explica que era muy temprano, sobre las 7:20 horas del pasado sábado 13 de mayo cuando consiguió localizarlo: «Hice una asomada a un barranco y ahí estaba. Le disparé a unos 120 metros. Fue de estos corzos en los que te echas los prismáticos a la cara y ni te lo piensas, sabes que tienes esa oportunidad o ninguna más», expone el joven, que explica que es su tercer corzo de esta temporada en su coto, en el que posee un total de cinco precintos. El lance lo llevó a cabo con su rifle Blaser R8, con bala Hornady de 165 grains y con óptica Swarovski Z8.
Así es el bonito trofeo del animal
Aunque todavía no lo ha medido su taxidermista de confianza, este sí le ha adelantado que podría ser medalla de oro: «Era un corzo viejo, que iba a menos. Es el tipo de corzo que abatimos en estas zonas», describe el cazador. Destacan sobremanera las rosetas: «En éstas, tiene incluso una punta, y una de las cuernas está partida no sé si de alguna pelea previa», destaca sobre unas defensas con una largura de 27 centímetros cada una.
Jara y Sedal y BBI premiarán la mejor historia de corzos de esta temporada con unos prismáticos Steiner
¿Crees que el corzo que has cazado o tienes localizado es destacable, curioso o piensas que el lance puede considerarse único? Pues Jara y Sedal y Beretta Benelli Ibérica quieren conocer tu historia. Si tu historia es elegida, puede que ganes unos magníficos prismáticos Steiner Safari Ultrasharp 10×30.
Para optar al premio solo tienes que enviarnos un email a info@revistajaraysedal.es, o un mensaje privado a cualquiera de nuestras redes sociales contándonos tu mejor historia de caza de corzos, adjuntar las fotos de ese día y tu número de teléfono, además de seguir en Instagram el perfil de Jara y Sedal (@jaraysedal.es) y el de Beretta Benelli Iberica (@beretta_benelli_iberica). No tiene por qué ser el relato de un trofeo medallable, aunque se valorarán aquellos extraordinarios, curiosos o llamativos a los que les acompañe una buena historia. En este enlace te contamos todos los detalles del sorteo.