fbpx

Caza mayor: ¿Cuáles son las balas de rifle más usadas en España?

Para conocer la respuesta nos hemos puesto en contacto con los principales distribuidores de balas de rifle de nuestro país y, aunque son múltiples las opciones en cuanto calibres, todos han coincidido en citar puntas para el .30-06, el más utilizado.

Jara y Sedal


Pese a que actualmente se comercializan cartuchos de múltiples calibres, el modesto .30-06 sigue siendo el más utilizado por los españoles, aunque seguido de cerca por el .300 Winchester Magnum, según han reconocido algunas empresas. Han sido estos distribuidores los que nos han indicado cuáles son las joyas de la corona en cuanto a tipo de bala más utilizada por los españoles. ¿Quieres saber de cuáles se trata? Continúa leyendo. 

Norma Plastic Point


Norma .30-06 con bala PPDC (punta de plástico) de 180 grains comercializada por Excopesa.
 

Federal SP y Sako Superhammerhead


Federal .30-06 cargado con bala SP de 180 grains.

Esta munición se vende prácticamente por igual que la marca Sako .30-06 con bala Super Hammerhead de 180 grains, puntualiza BBI. 

Solognac

Ha sido una de las últimas en llegar al mercado español pero pronto se ha colado en la lista de las más usadas. La firma de caza de Decathlon asegura que la ha diseñado «para todo», aunque su principal fuerte son batidas y monterías. Pero lo que sin duda la ha hecho más atractiva es su competitivo precio: por poco más de 20 euros puedes disponer de ella en calibres estándar como el .30-06.

RWS Speed Tip y RWS EVO


RWS .30-06 cargado con balas Speed Tip, de 165 grains, y EVO de 184 grains.(Ambos tipos de balas, aclara El Gamo, tienen la misma venta).

Brenneke Basic

Brenneke .30-06  cargado con bala Basic de 185 grains que comercializa Esteller.

Winchester Super-X Powert-Point SP

Winchester .30-06 cargado con bala Super-X Power-Point SP de 180 grains que comercializa Aguirre y Cia.
 

Hornady Superformance SST


Hornady .30-06 cargado con bala Superformance 180 grains SST comercializada por Ardesa.