Caza una jabalina de casi 100 kilos con unos extraordinarios colmillos

Comparte con tus amigos










Enviar

El joven toledano Jesús Vicente Piñas narra a Jara y Sedal cómo se hizo el pasado viernes en una espera en Escalona con una jabalina de casi 100 kilos que tenía unos tremendos colmillos. Nunca olvidará esa noche.

18/9/2019 | Redacción JyS

La jabalina, tras abatirla Jesús Vicente Piñas. / J.V.P.

Jesús Vicente Piñas, de 30 años de edad, abatió el pasado viernes 13 de septiembre una jabalina de casi 100 kilos de peso con unos colmillos más dignos de un navajero que de una hembra. El animal, según nos cuenta el cazador, se estaba comiendo las uvas de las viñas de la zona, ubicada en las cercanías de la localidad de Escalona.

Piñas ha narrado a Jara y Sedal los emocionantes instantes en los que se hizo con la jabalina con un permiso por daños: «Veíamos que estaba entrando un guarro grande todos los días al puesto, ubicado cerca de unas viñas que tenían destrozadas», explica el cazador.

En un paso por el que numerosos jabalíes transitaban cada noche, decidieron apostarse Piñas y un amigo el pasado viernes alrededor de las 21:00 horas. Una hora y media más tarde, escucharon ruidos y, con los prismáticos, vieron que había varios jabalíes que «se tapaban mucho» a la hora de entrar a comer al puesto. «Además, también observamos que uno de ellos pegaba constantemente a los demás, adueñándose del alimento y de la zona», relata el toledano.

Otras imágenes de la jabalina. / J.V.P.

En ese momento, Piñas decidió que ese jabalí sería su objetivo, y tras apuntar desde lejos con su Winchester en calibre .300 Winchester Magnum encendió la linterna y disparó. «Salió huyendo» –prosigue el cazador-, «y luego lo estuvimos buscando durante toda la noche, pero ni rastro de él», afirma. Cuando después de varias horas y ya desesperados caminaban para el coche, decidieron dar una última vuelta, encontrando al animal muerto a unos 150 metros de distancia del lugar donde fue disparado.

«Cuando la vimos de cara creíamos que era un navajero, pero nos sorprendimos como nunca en nuestras vidas al ver que era una guarra. Nos pareció impresionante por los colmillos que tenía», exclama Jesús Vicente. Pesaba 96 kilos.

¿Tienes una historia que contarnos? ¡Envíanosla y podrás ganar munición gratis!

El perfil de Facebook de jaraysedal.es está a punto de alcanzar los 800.000 seguidores. Por ello, la revista de caza más leída de España, ha organizado un concurso para celebrarlo. 

Solo tienes que enviarnos un email a info@revistajaraysedal.es contándonos tu mejor historia de caza mayor y adjuntar las fotos de ese día y tu número de teléfono. No tiene por qué ser el relato de un trofeo medallable, aunque se valorarán aquellos grandes, curiosos o extraños que les acompañe una buena historia. Si has cazado un animal inusual o el lance o la historia que lo rodea fue única, ¡cuéntanosla! Puede que ganes ¡más 100 euros en munición metálica para tu rifle!* Te contamos más detalles aquí.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here