La Guardia Civil caza un jabalí con un lazo en Asturias

¿Lo compartes?

El gran tamaño del animal sorprendió tanto a los conductores como a los mismos agentes que acudieron a la vía asturiana, el Corredor de Nalón, para capturar al jabalí con un lazo.

15/3/2018 | Redacción JyS

Jabalí cazado con lazo / Fotografía: http://www.elcomercio.es
Jabalí cazado con lazo / Fotografía: http://www.elcomercio.es

El aumento de la población del jabalí se ha convertido en un problema para la seguridad vial. Tal y como te contamos en jaraysedal.es, el Centro de Estudios de Seguridad Vial Ponle Freno-AXA ha sacado a la luz los resultados de la investigación llevada a cabo en su tercer ‘Informe sobre accidentes provocados por animales’.

Entre noviembre del 2015 y octubre del 2017 se recogieron 6.667 accidentes de los cuales el 35,1% estuvo ocasionado por jabalíes. Los suidos se encuentran a la cabeza de la lista de los principales animales causantes de accidentes de tráfico en nuestro país.

Un claro ejemplo para avalar estos datos ha sido el hecho ocurrido hoy en la carretera asturiana AS-117, o comúnmente llamada el Corredor de Nalón. Los conductores que circulaban por el tramo que va desde las localidades de Laviana y Barredos se percataron de la presencia de un jabalí «de gran tamaño» que caminaba por la carretera.

Según desveló elcomercio.es, la Policía Local de Laviana y la Guardia Civil acudieron a la mayor brevedad posible tras el aviso. Éstos se encargaron de regular el tráfico y de cercar al animal para capturarlo. Pese a ser únicamente un jabalí, las retenciones se produjeron entre los kilómetros 16 y 17 de la AS-117, coincidiendo con las labores de limpieza de los márgenes de la carretera.

El jabalí recorre la carretera / Fotografía: http://www.elcomercio.es
El jabalí recorre la carretera / Fotografía: http://www.elcomercio.es

El jabalí fue capturado con un lazo y con la ayuda de un perro

Veinte minutos después del aviso el jabalí fue capturado a lazo con la ayuda de un perro y fue subido después a un remolque procediendo a su retirada de la carretera. El animal, que campaba a sus anchas, pudo llegar hasta el corredor del Nalón desde la zona de Carrio, una parroquia del concejo asturiano de Laviana.

Algunos vecinos de la localidad asturiana de Barredos aseguran que hace unos días que ya le habían visto por la zona alta del colegio de la localidad. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos y quedó meramente en una anécdota.

La Guardia Civil caza un jabalí con un lazo en Asturias
5 (100%) 1 voto

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here