Un cazador ha abatido un gamo, un muflón y un jabalí a rececho durante una misma jornada de rececho en una finca de la provincia de Ávila. Miguel García, miembro de la orgánica Hunting Gredos junto a su socio David Blázquez, han narrado a la redacción de Jara y Sedal cómo se desarrolló una jornada para recuerdo del cazador y de ellos mismos.
García y Blázquez tenían como objetivo abatir junto a su cliente alguna res al salto, pero no lo que no se imaginaban es que fueran a conseguir cazar las tres especies y grabar el increíble lance al jabalí como guinda a la perfecta jornada.
«Fuimos a cazar esta finca de Ávila y, a lo largo de toda la mañana, pudimos ver bastantes pelotas de gamos, venados y muflones», comienza detallando David. A primera hora de la mañana, sobre las 11:00 horas, recuerda que vieron una pelota de muflones y le hicieron una entrada, disparando a uno con un «trofeo muy bonito» que dio medalla de bronce. Yendo posteriormente a recechar a los gamos, vieron alguna pelota de cochinos, pero ninguno de ellos reseñable. Más tarde, sobre las 14:00 horas, abatieron un gamo con un trofeo medalla de plata.
Como guinda, el gran jabalí
Ya por la tarde el cazador tuvo la oportunidad de abatir un jabalí de gran porte: «David y yo estuvimos pensando cómo hacerlo, ya que en esta finca no es fácil abatir las piezas al salto. Por ello, nos fuimos donde ellos suelen sestear. Nos pusimos uno en cada zona y David vio movimiento de jabalíes sobre las 19:00 horas aproximadamente. Creíamos que no íbamos a ver ningún macho grande, pero unos 20 minutos más tarde localizó uno en uno de los prados que se estaba moviendo», relata García.
«El cazador y yo nos acercamos y lo vimos de lejos. Esperamos, porque el aire iba en nuestra contra. Detrás de una piedra, seguimos esperando, con tan buena suerte que el animal cada vez estaba más cerca. En uno de los claros que teníamos, situamos al cazador y se quedó con él de un solo disparo», detalla sobre el momento culmen del lance, que grabó en vídeo.