Icono del sitio Revista Jara y Sedal

Cazan un raro corzo con peluca en un coto de Soria

Los cazadores, con el corzo peluca. © G. G.

Mágico. Así puede definirse el trofeo de corzo que el cazador Javier Larré consiguió junto a un amigo en un coto de la provincia de Soria el pasado domingo, 21 de mayo. Se trata de un ejemplar peluca con un volumen increíble, de los más imponentes entre los abatidos en los últimos años en nuestro país.

El cazador ha explicado, en palabras a la redacción de Jara y Sedal, cómo fue el lance con el que consiguió abatirlo gracias a la orgánica Caza Salvaje & Safaris, dirigida por Gonzalo García-Germán. «Ya el año pasado teníamos vista a esta pieza, que tendría unos cinco o seis años de edad, pero tenía un carácter muy esquivo. Se las sabía todas. No obstante, teníamos controlado más o menos los lugares donde se solía mover, y eso fue lo que hizo que consiguiéramos hacernos con ella con éxito», expone el cazador.

Así se prepararon para el lance

En los días previos a este domingo, el cazador y su amigo estuvieron dando vueltas por la zona para ver si podían avistar a este corzo, hasta que lograron localizarlo de nuevo. Decidieron a posteriori que el día 21 de mayo era momento de rececharlo. Prepararon su rifle Tikka en calibre .270 Winchester Magnum con munición Norma de 160 grains y fueron a la aventura de hacerse con este peculiar peluca.

«En primer lugar, entramos a la zona donde solía estar y lo vimos tumbado como a unos 500 metros; ante su carácter esquivo, decidimos hacer un aguardo ya era muy difícil hacerle una entrada en la zona donde se encontraba. Esperamos hasta que se levantó y así nos hicimos con él», relata Larré.

Lograron colocarse a 200 metros de la pieza

Detalle de la increíble peluca del animal. © Caza Salvaje & Safaris

Según sigue relatando el cazador, lograron colocarse a 200 metros de la pieza: «Ya vimos por el visor que tenía un trofeo imponente. Aunque lo habíamos visto un tiempo y se nos resistía, comprobamos que el trofeo era auténticamente único», por ello no podían fallar en el disparo. Y no lo hizo Javier: tras apuntar al codillo del animal, éste cayó sobre su propia sombra. Finalizaba así una historia apasionante tras un corzo realmente único que quedará en su recuerdo.

Jara y Sedal y BBI premiarán la mejor historia de corzos de esta temporada con unos prismáticos Steiner

Corzo y prismáticos Steiner. © Shutterstock y BBI

¿Crees que el corzo que has cazado o tienes localizado es destacable, curioso o piensas que el lance puede considerarse único? Pues Jara y Sedal y Beretta Benelli Ibérica quieren conocer tu historia. Si tu historia es elegida, puede que ganes unos magníficos prismáticos Steiner Safari Ultrasharp 10×30.

Para optar al premio solo tienes que enviarnos un email a info@revistajaraysedal.es, o un mensaje privado a cualquiera de nuestras redes sociales contándonos tu mejor historia de caza de corzos, adjuntar las fotos de ese día y tu número de teléfono, además de seguir en Instagram el perfil de Jara y Sedal (@jaraysedal.es) y el de Beretta Benelli Iberica (@beretta_benelli_iberica). No tiene por qué ser el relato de un trofeo medallable, aunque se valorarán aquellos extraordinarios, curiosos o llamativos a los que les acompañe una buena historia. En este enlace te contamos todos los detalles del sorteo.

Salir de la versión móvil