Icono del sitio Revista Jara y Sedal

Cazan un enorme jabalí y tienen que sacarlo del monte tirando con un todoterreno

Hace tres semanas que este cazador abatió un descomunal jabalí de 145 kilos en un coto social de la provincia de Gerona. El animal, que podría ser medalla de plata, tuvieron que sacarlo con un todoterreno del lugar «porque entre cuatro personas no podíamos con él», señala Eugenio Díaz.

4/2/2020 | Redacción JyS

El enorme jabalí, junto al cazador. / JyS

El cazador gerundense Eugenio Díaz Espinosa abatió, a inicios del pasado mes de enero, un descomunal y viejo jabalí de 145 kilos de peso durante una batida en el coto social de la localidad de Beuda. El enorme animal «venía escuchando los perros, parándose y mirando hacia atrás para evitarlos» cuando le disparó, narra Díaz.

«Lo vi venir de lejos, y se paraba constantemente. No me prestó ni atención a mí porque venía mirando la rehala. Llegó un momento en el que se escondió entre los árboles y fue entonces cuando lo abatí, aunque necesité dispararle cuatro veces», relata el cazador.

Eugenio Díaz pone en valor que «si ese animal se hubiera arrancado, hubiésemos tenido un disgusto. Como lo vi tan enorme, disparé varias veces. Esos animales heridos si se arrancan, no hay quien los pare», añade. Además dice sobre el momento en que abatió al gran animal que «seguía moviéndose y bufando de una manera que daba miedo. Si se hubiese levantado, los perros hubiesen tenido un serio problema…».

Otra imagen del jabalí. / JyS

El cazador ha precisado sobre el trofeo del jabalí explica que «podría ser medalla de plata,» según le ha adelantado el taxidermista, pero también resalta la importancia de haber cazado un jabalí de esas dimensiones en el citado coto social. «Es una montaña difícil y eso hace que los animales tengan mucha defensa. Es una zona complicada para el cazador porque el jabalí tiene mucha defensa natural. Incluso para los que llevan perros, es difícil que entren a los lugares en los que se encuentran las piezas», confiesa.

Eugenio Díaz también ha destacado el enorme peso que tenía el animal: «No podíamos arrastrarlo entre cuatro personas. Tuvimos que tirar de él con un todoterreno para sacarlo del monte».

El otro enorme jabalí abatido en diciembre en Beuda: 130 kilos y unas descomunales amoladeras

El cazador, con la pieza y los trofeos. / JyS

El cazador catalán José Acacio Sala, natural de la ciudad de Badalona, cazó el pasado sábado 14 de diciembre un tremendo jabalí de 130 kilos y un trofeo de 117 puntos durante una batida celebrada en otro coto social de la localidad gerundense de Beuda. Acacio ha narrado a Jara y Sedal todos los detalles de un día que jamás olvidará, confiesa, «porque viví un lance de auténtica película», añade. Te lo contamos.

Salir de la versión móvil