Una jornada de caza, sin apenas esperarlo, puede terminar convirtiéndose en uno de esos días que se quedan marcados en la memoria. Así lo ha vivido esta vez Joseba Jiménez Alonso, un cazador al que le va a costar mucho olvidar los dos ejemplares de jabalí a los que ha conseguido abatir en un mismo día.
El equipo de Jara y Sedal ha hablado con el propio cazador y, según sus palabras, este lance tuvo lugar el pasado domingo, 1 de diciembre. Joseba acudió a la finca Umbría de la Cancha, un coto privado ubicado en el municipio de Castañar de Ibor, perteneciente a la provincia de Cáceres. Lo hizo sin apenas experiencia puesto que se había sacado el permiso de armas en marzo y esta es su primera temporada.
«Empezamos la mañana saliendo hacia el puesto», ha comenzado recordando. «Me tocó en una cuerda de traviesa en unos callejones. Pintaba mal, el día estaba nublado y al final nos llovió bastante», ha continuado contando respecto a las pocas esperanzas que tenía al comenzar la jornada.
Antes de que todos llegaran a su puesto y soltaran a los perros, ya empezaron a escuchar varios disparos. En contra de lo que pensaba minutos antes, durante la mañana tiró a dos animales, aunque sin lograr abatirlos. «A media mañana venía una ladra muy bonita desde el hoyo para arriba», ha detallado el cazador.
Cazan otro extraordinario jabalí en Galicia: un vakamulo de 142 kilos
Fue en este momento cuando consiguió cazar el primer jabalí del día. «No me lo podía creer y pensé que ya tenía el día hecho», ha confesado. «Así que decidí comerme un poco de pan con queso típico de las monterías, cuando escuché un chasquido entre monte y vi venir el segundo cochino», ha añadido Joseba.
Después de tal imagen, se hizo también con él con «un bonito tiro detrás de la oreja». «Fui a verlo y era otro muy grande. Mi abuelo me regaló su escopeta de toda la vida con la que he conseguido hacerme con esos dos cochinos. Un día para el recuerdo e inolvidable», ha terminado resaltando el cazador.