Es una de las grandes novedades de este año en la sección de caza de Decathlon. Se trata del nuevo Solognac 500 Sigilo, un arco de poleas muy completo para iniciarse en esta modalidad: incluye visor de pines, estabilizador, reposa, carcaj y correa de agarre… por un precio muy competitivo: 350 euros.
El equipo de Jara y Sedal ha querido ponerlo a prueba y para ello nos hemos desplazado a uno de los entornos naturales más salvajes de España: los montes de Asturias. Acompañados por Carlos Aparicio, director comercial de Solognac en España, y junto a Curro Ramírez, experto en caza con arco de la marca, realizamos una espera a un jabalí en los densos montes astures.
El resultado de la prueba se puede ver en el siguiente vídeo, estrenado ayer a través de todas las redes sociales de este medio.
Así es el arco Solognac 500 de Dectahlon
Puedes modificar la potencia del Solognac 500 Sigilo entre 45 y 60 libras mediante la tuerca de ajuste (en la foto) y con la ayuda de una llave Allen. Al girarla en el sentido de las agujas del reloj aumentarás la potencia. Una vuelta equivale a tres libras. Por tanto, para pasar de 60 a 45, basta con dar cinco vueltas en sentido inverso. Si te estás iniciando esta puede ser tu potencia ideal. Es más que suficiente para abatir corzos o jabalíes a corta distancia y te permitirá adquirir el gesto técnico adecuado.
Silencio total
Solognac 500 Sigilo es un arco ideal para pasar desapercibido en esperas y recechos: la suelta es muy discreta y las vibraciones que se producen al salir la flecha quedan reducidas al mínimo aumentando la precisión.
Sus datos
- Potencia: de 45 a 60 libras.
- Extensión: ajustable de 26 a 31 pulgadas.
- Mango: 100% aluminio.
- Estructura: 100% fibra de vidrio.
- Distancia entre ejes: 32 pulgadas.
- Banda: 7,5 pulgadas.
- Velocidad de la flecha: 310 pps.
- Peso en vacío: 1,7 kg.
- Peso equipado: 2,2 kg.
- Precio: 349,99 euros
- Más info: decathlon.es