Castilla-La Mancha dedicará 318.000 euros a recuperar la perdiz roja

Comparte con tus amigos










Enviar

El Centro de Cría de Chinchilla de Montearagón (Albacete) acoge un programa de hibridación crucial para el mantenimiento de la especie.

9/9/2019 | Redacción JyS

centro de cria de perdiz roja
El centro de cría cuenta con 900 parejas reproductoras.

El Gobierno de Castilla-La Mancha anunció ayer que invertirá un total de 318.000 euros para la recuperación de la perdiz roja autóctona hasta 2021, según ha informado La Tribuna de Albacete. La medida posibilitará la recuperación de los hábitats propios de esta especie, como los cotos de caza y los ubicados dentro de zonas de especial protección para las aves (ZEPA).

Así lo adelantaba el viceconsejero de Medio Ambiente, Fernando Marchán, durante la visita que ha realizado esta semana al Centro de Cría y Producción de Perdiz Roja Autóctona de la región, situado en Chinchilla de Montearagón. Marchán, acompañado de la delegada provincial de Desarrollo Sostenible, Llanos Valero, aseguró que «desde el Gobierno regional apoyamos la recuperación de la perdiz roja, una de nuestras especies cinegéticas más emblemáticas como forma de proteger nuestro medio natural y para que la sociedad castellano-manchega pueda conocer y disfrutar de nuestra gran diversidad de fauna autóctona».

El centro de cría de Chinchilla de Montearagón

centro de cria de perdiz roja
El Centro de Cría de Chinchilla de Montearagón es capaz de producir hasta 9000 aves al año.

El Centro Regional de Cría de Perdiz Roja cuenta con instalaciones preparadas para producir entre 7500 y 9000 perdices al año, para lo que dispone de cerca de 900 parejas reproductoras con las que se trabaja en tres naves dedicadas a la cría de esta especie, dentro de las cuales hay 35 parques de vuelo de 250 metros cuadrados cada uno. 

El proyecto pretende reemplazar la perdiz turca hibridada por la perdiz roja pura de Chinchilla. El objetivo es suministrar perdices cien por cien autóctonas a las diferentes granjas privadas de la región para favorecer el posterior retorno a su hábitat natural.

Castilla-La Mancha dedicará 318.000 euros a recuperar la perdiz roja
3.9 (77.5%) 8 voto[s]
Comparte con tus amigos










Enviar

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here