Los carniceros franceses piden auxilio a Macron ante la oleada de atentados animalistas

¿Lo compartes?

Los actos de ecoterrorismo, perpretados por animalistas y veganos radicales, aumentan también en el país vecino y se convierten en un serio problema para estos trabajadores del sector cárnico.

3/7/2018 | Redacción JyS

ataques ecoterroristas
Dueños de un restaurante muestran las consecuencias de un ataque ecoterrorista. / El País

Los carniceros franceses ya se han hartado, pero no son los únicos, también pescaderos y restauradores no aguantan más la situación. Hasta ahora han tenido que aguantar ataques de grupos veganos radicales, que se han ido acrecentando en los últimos meses. Por esa razón, han optado por pedir ayuda al gobierno.

Tal y como recoge El País, este sector de la alimentación explica que lo que están sufriendo es «terrorismo». Además, afirman que la suya es una lucha contra los «dictados de unos fanáticos». 

El último ataque lo sufrió el dueño de la carnicería-charcutería Emmanuel & Bertrand Lebouc de Angers, municipio situado a unos 300 kilómetros al suroeste de París. Este carnicero se encontró con la puerta de su establecimiento rota y con pintadas en el escaparate de la tienda. En ellas se podían leer mensajes como «carne=muerte» o «Stop al especismo».

Días antes, el restaurante Les 3 Coqs de la ciudad de Lille fue el elegido como objetivo por parte de los veganos radicales. En esta ocasión, el local apareció con las cristaleras rotas por pedradas y una pintada bajo el mensaje «No al especismo».

Ante estos actos de ecoterrorismo, la Confederación Francesa de Carnicerías, Charcuterías y Restauración (CFBCT), entidad que representa a 18.000 pequeños empresarios, ha remitido una misiva a Gérard Collomb, ministro del Interior francés, en la que le piden protección ante lo que ellos creen que es «una estrategia de intimidación» por parte de «fanáticos que quieren imponer su modo de vida». El presidente de la Confederación, Jean-Franóis Guihard, ha calificado estos actos como «una forma de terrorismo» que busca «hacer desaparecer un sector entero de la cultura francesa».

Los carniceros franceses piden auxilio a Macron ante la oleada de atentados animalistas
5 (100%) 1 voto

¿Lo compartes?

1 Comentario

  1. EL VEGANISMO RADICAL DEBERIA ESTAR DIAGNOSTICADO COMO TRASTORNO MENTAL Y TODOS ESTOS VIOLENTOS ANTIPESCA DEBERIAN ESTAR EN EL PSIQUIATRA POR VIOLENTOS Y RADICALES. SI NO LES GUSTA QUE RESPETEN Y EL QUE NO RESPETE A LOS DEMÁS TIENE UN PROBLEMA MUY GORDO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here