Carne Silvestre de Europa, la gran campaña que promociona la carne de caza

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El programa de promoción «Carne Silvestre de Europa, Naturaleza en estado puro» se presentó oficialmente ayer en Madrid. Durará tres años y dará a conocer las características diferenciales de la carne de caza.

20/9/2018 | Redacción JyS

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Presentación oficial del programa ‘Carne Silvestre de Europa. Naturaleza en estado puro’. / Foto: JyS

En la mañana de ayer se presentaba oficialmente en el salón de actos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) el programa ‘Carne Silvestre de Europa,

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A la izquierda Jaime Hurtado, director gerente de ASICCAZA, a la derecha Mateo Blay, presidente de AGR Food Marketing. / Foto: JyS

Naturaleza en estado puro’, una campaña sin precedentes que durará tres años y que pretende promover el consumo de la carne de caza. 

El proyecto cuenta con una subvención de la Unión Europea para promocionar este alimento. Concretamente un millón de euros de los cuáles la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (ASICCAZA) aporta un 30% y el resto la UE. 

Entre sus objetivos destacan promocionar las bondades de la «carne silvestre», informar sobre los estrictos controles de calidad a los que se somete el producto, así como del beneficio que aporta a la conservación de la naturaleza y a la fijación de la población rural.

«Tenéis un producto que se diferencia de todo lo demás que hay en el mercado y esto es difícil de encontrar», ha asegurado Mateo Blay, presidente de AGR Food Marketing, compañía que asesora a ASICCAZA en el proyecto.

España, uno de los mayores productores de carne de caza

Nuestro país es uno de los mayores productores de carne de caza de Europa, pero uno de los que menos la consume. Casi el 90 % de la carne que sale de nuestros cotos se exporta sin que aquí sepamos darle el valor que tiene.

«Estamos a la cola de consumo medio por persona», ha expresado Jaime Hurtado, director gerente de ASICCAZA, tras la presentación de la campaña en el MAPA. «Creemos que este es el momento y que somos nosotros los que tenemos que hacerlo», ha añadido haciendo especial hincapié en que hasta ahora nadie ha hecho nada por promocionar y dar a conocer este producto. 

Carne que fomenta el desarrollo rural e ideal para la alta cocina

En 2016, según un estudio realizado por Artemisanla actividad cinegética supuso el 0,3 % del PIB de España y, según datos de la Oficina Nacional de la Caza, genera unos 54.000 empleos anuales directos o indirectos, fundamentales para el desarrollo de la economía rural. «El sector de la caza es uno de los motores de la actividad rural», ha relatado al respecto en la presentación de la campaña el presidente de ASICCAZA, Florencio Rodriguez.

La campaña además se centrará en promocionar el valor culinario de la carne silvestre. Uno de sus lemas: «Disfruta de la carne más noble», va dirigido a poner el producto de moda en la élite culinaria. Para ello, la campaña se promoverá fuertemente en redes sociales, así como en medios impresos y digitales. 

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