Casi 4 años de cárcel para un guardia civil que vendía armas descartadas en subastas

Comparte con tus amigos










Enviar

Según la Fiscalía el acusado se dedicó a vender o regalar escopetas, rifles, pistolas o carabinas «con intención de obtener un ilícito beneficio patrimonial». Durante el registro de la vivienda del investigado, se hallaron 8 armas sin documentación y más de 13.000 cartuchos metálicos. 

7/6/2019 | Redacción JyS

armas guardia civil
Armas incautadas al guardia civil destinado en Móstoles. / Guardia Civil

Según ha informado EFE un guardia civil ha aceptado este miércoles una pena de tres años y nueve meses de prisión por haber vendido y regalado desde 2008 escopetas, rifles y pistolas de la Unidad de Intervención de Armas de Móstoles que estaban destinadas a ser destruidas o para chatarra.

La Fiscalía solicitaba para J.F.A cinco años de cárcel en sus conclusiones provisionales por los delitos de malversación de caudales públicos y depósito de armas, si bien el acusado se ha conformado con casi cuatro años y una multa de 600 euros.

Según el escrito del fiscal, el guardia civil, que estaba destinado en la Unidad de Intervención de Armas de Móstoles, se quedó con las que iban a convertirse en chatarra y desde marzo de 2008 se dedicó a entregárselas a otros particulares de forma gratuita o a cambio de dinero.

En el registro efectuado en su vivienda se hallaron 23 armas de fuego, ocho de ellas sin documentación, y 13.116 cartuchos metálicos de distintos calibres así como medio kilo de pólvora negra.

Si bien el acusado ha aceptado la conformidad a la que han llegado su defensa y la Fiscalía, ha dicho que lo ha hecho porque «no tiene más remedio».

Su letrado ha señalado a Efe que la situación de las armas en la Guardia Civil es «caótica» y ha insistido en que el valor de todas las que le fueron encontradas a J.F.A «era de cero euros».

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here