Icono del sitio Revista Jara y Sedal

Este cachorro de setter protagoniza una genial muestra a una codorniz

El setter mostrando la codorniz. © Facebook

Los setter son perros especialmente propicios para la muestra de especies cinegéticas de pluma, y su instinto natural desde sus pocos meses de vida les lleva a protagonizar increíbles imágenes como la que muestra el siguiente vídeo, en la que un cachorro de esta raza hace una genial muestra a una codorniz en medio de un campo cosechado que ha dejado con la boca abierta a los miles de cazadores que han visto la grabación a través de las redes sociales.

Del can destaca la sigilosa forma y la plasticidad con la que detecta dónde se encuentra el ave, ingrediente fundamental para ser un buen perro de caza en el futuro. De repente, se para en seco e indica al cazador que hay una pieza cerca: efectivamente, una codorniz se encontraba a pocos metros de él. El setter, impávido, permanece quieto en el lugar e incluso se acerca paulatinamente a ELLA hasta que logra ‘echársela ‘ a su dueño.

La grabación, sin duda, da fe del buen trabajo de estos perros con las piezas de caza a pesar de sus pocos meses de vida: siguen el rastro de las aves y se las muestran a sus dueños de una forma magistral.

Recordamos que el setter es una de las razas preferidas por los amantes de la caza de la becada por su inteligencia y su presteza a la hora de mostrar a la dama del bosque.

https://revistajaraysedal.es//wp-content/uploads/2022/04/2022-04-29-17-54-51.mp4
Salir de la versión móvil