Cientos de buitres se avalanzan sobre los restos de las piezas de caza de una montería

¿Lo compartes?

Según ha podido saber Jara y Sedal, los animales acudieron después de que se reunieran las piezas en la junta de carnes tras una cacería. 

10/4/2018 | Redacción JyS

buitres
Buitres devorando las piezas cazadas en la montería / Facebook

El vídeo que te mostramos a continuación ha sido publicado por varios perfiles de cazadores en redes sociales. En las imágenes se pueden ver decenas de buitres devorando vísceras y carne de animales.

Lo curioso del vídeo es que según publican desde el perfil de ‘J.J. Gómez Caza’ las imágenes se habrían grabado en el límite entre la provincia de Ciudad Real y Córdoba. Según explican el vídeo fue tomado por unos cazadores que se encontraban eviscerando las piezas que habían logrado abatir en una montería, aunque esta versión no ha podido ser contrastada por Jara y Sedal.

Lo que sí está claro es que los buitres pudieron comer gracias a la acción de los cazadores, cuyos restos de las piezas abatidas sirvieron para darse un gran banquete.

Aquí te dejamos el vídeo al completo para que puedas verlo:

Realmente preocupante!! ☹️Nos llega éste vídeo y nos dicen que es dellimite de Ciudad Real con Córdoba próximo a la Guijuela, que se pusieron a eviscerar los venados y jabalíes de una montería, fueron rodeados y no pudieron eviscerarlos tuvieron que dejar los cadáveres enteros y salir corriendo…

Publiée par J.J. GÓMEZ CAZA sur dimanche 8 avril 2018

Ataques de buitres

No obstante, esta cercanía de las aves necrófagas a los hombres no es extraña, tampoco lo es verlos sobrevolando explotaciones ganaderas. Recientemente se ha podido ver cómo este tipo de aves carroñeras han pasado de comer cadáveres a atacar a ganado vivo. Podemos recordar los casos que se produjeron con ganado vacuno en la provincia de Guadalajara.

Tampoco se han quedado quietos ante el hombre, y ya son varios los casos que se han podido documentar de este tipo de sucesos; como el del anciano de Palencia que tuvo que luchar por desasirse del ave que lo persiguió en su propia casa.

En algunas comunidades, como Extremadura, han optado por dar permisos para la creación de muladares dentro de algunos cotos de caza.

Cientos de buitres se avalanzan sobre los restos de las piezas de caza de una montería
5 (100%) 2 votos

¿Lo compartes?

1 Comentario

  1. A ver… el señor de Palencia fue atacado por un ave que cayó dentro de su casa y quedó “acorralado”. De ahí a decir que ataque al ser humano hay un trecho. En segundo lugar, los supuestos ataques a gandado vivo se han demostrado que se trata de animales a punto de morir o bastante debilitados, como las vacas primerizas durante el parto, y sin cuidado del ganadero cerca por estar ausente. Y por último, el número de buitres es dependiente de los kilos del animal. Si hay tantos es porque la montería fue de muchas piezas. Seguir a los cazadores es algo habitual que yo he visto en mi pueblo desde los 80 en las batidas de jabalí. Seamos serios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here