Brutal ataque de un jabalí en Galicia con tres heridos, uno de ellos «muy grave»

Comparte con tus amigos










Enviar

Un jabalí ha irrumpido en el mediodía de este martes en Ponteareas (Pontevedra) y ha atacado a dos mujeres y un hombre -el cual se encuentra en estado muy grave-, que fueron trasladados en ambulancia. Además, zarandeó a otro joven e hirió a sus perros. Posteriormente, el jabalí murió sin conocerse las causas. 

26/3/2019 | Redacción JyS

El jabalí, en el centro; en los laterales, las heridas de dos de los vecinos atacados por el suido. / Jara y Sedal

Un jabalí «descontrolado y a gran velocidad» ha herido en el mediodía de este martes, 26 de marzo, a tres personas –dos mujeres y un hombre- en el municipio de Ponteareas, provincia de Pontevedra. Las tres personas han resultado embestidas por el animal, que penetró en una zona de viviendas. Una de las personas atacadas se encuentra «muy grave», según ha podido confirmar este medio.

El jabalí «entró por la zona de arriba del pueblo corriendo, con fuerza y con la boca cerrada», han relatado fuentes vecinales a Jara y Sedal. Nada más llegar a la zona atacó a dos perros y, cuando el joven dueño salió a defenderlos, se puso agresivo también «aunque no resultó herido a pesar de ser zarandeado». Los perros sí que terminaron con serias heridas.

Posteriormente, vio a una anciana de unos 90 años de edad y «le atacó en la pierna, en un brazo y en el pecho». Su hija, de unos 70 años, salió de su casa a auxiliarla y «también le pinchó en una pierna y en un brazo». Pero lo peor se lo llevó un vecino que quiso ir a defender a madre e hija: «Lo hirió hasta en ocho zonas y estaba sangrando a mansalva», relata la misma fuente a este medio.

Uno de los perros herido en la parte trasera. / Jara y Sedal

En la actualidad «está muy grave. Lo pinchó en los muslos, le rompió casi todos los dedos de una mano y la herida más preocupante se encuentra en la cara interna de uno de los muslos, cerca de la femoral, por debajo de las rodillas y en el brazo». El jabalí murió a la hora en una zona cercana: «No se sabe si venía con veneno o con un golpe», añade la misma fuente.

El animal fue grabado por una vecina antes del ataque y, posteriormente, por otros testigos, que indicaban en la grabación que el animal estaba visiblemente herido. Tal y como se puede escuchar en el vídeo –al que Jara y Sedal ha tenido acceso y que reproducimos a continuación– el animal habría sido atropellado antes de embestir a las personas.

Zamora, también noticia este martes por otro suceso con un jabalí

jabali
El jabalí ha quedado en mitad de la carretera en Zamora y ha sido necesaria la presencia de la Policía Municipal. / noticiascyl.com

Zamora también ha sido noticia este 26 de marzo por otro suceso con un jabalí que se ha precipitado por un puente ferroviario hasta una carretera en pleno casco urbano de la ciudad. Concretamente el animal se ha precipitado desde el Puente del Ferrocarril hasta la calle Villalpando de la capital provincial, alrededor de las 20:00 horas de la tarde de este lunes.

En las últimas semanas han sido múltiples los sucesos acaecidos con suidos como protagonistas. Hace dos semanas nos hacíamos eco de cómo un motorista resultaba herido tras el ataque de un suido en Murcia. 

También el pasado 18 de febrero publicábamos cómo tres jabalíes persiguieron a un adolescente en pleno casco urbano en Villafría (Asturias). Días antes, el 8 de febrero, otro jabalí de 80 kilos irrumpió en un instituto de secundaria de Vizcaya.

Comparte con tus amigos










Enviar

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here