La conocida marca de alimentación canina ha publicado un mensaje en Facebook que está levantando ampollas.
10/11/2017 | Redacción JyS
La reconocida marca de alimentación para perros Pedigree ha atacado en sus redes sociales al colectivo de cazadores utilizando la imagen de un galgo a la que han añadido el texto: «Muchos galgos y podencos son utilizados durante la temporada de caza y, al finalizar, sufren maltratos y abandonos. Demuéstrale que no nos hemos olvidado de sus sentimientos. #AdoptaUnGalgo #AdoptaUnPodenco».
Sin embargo, este texto fue modificado, no es el original. En un primer momento, el Community Manager de la firma publicó el texto junto a la imagen sin hacer referencia a los podencos. Fue un día más tarde cuando incorporó a esta raza, después de que un usuario hiciera referencia a ella en los comentarios.
Con este mensaje, Pedigree contradice lo que informes contrastados, como el de la Fundación Affinity, o la propia Guardia Civil explican. Este informe asegura que los perros de caza son las razas menos abandonadas en nuestro país. Y que las fechas en que más perros se abandonan no coinciden con el cierre de la temporada de caza, como se empeñan en asegurar desde esta marca.
A raíz de este mensaje, son multitud los comentarios que cazadores de distintos puntos de la geografía española les han hecho llegar mostrando su descontento. El grueso de estos aseguran que jamás volverán a dar a sus perros ningún producto de la marca Pedigree.
Estos son algunos de ellos:
No obstante, no se trata de la primera vez que la marca hace referencia a este tipo de prácticas y se las atribuye a cazadores. Ya en el mes de marzo hizo otra publicación similar en la que decía que al término de la temporada de caza se abandonaban a galgos y se los maltrataba.
Ahora, tras recibir multitud de críticas como las expuestas anteriormente, Pedigree ha emitido un comunicado en su cuenta de Facebook -a través de un comentario a la publicación inicial- para pedir disculpas.