Por el gran alcance y repercusión que tienen en un enorme número de personas, las redes sociales son una herramienta muy útil cuando queremos concienciar a la sociedad acerca de algún tema o emitir críticas sobre ciertas situaciones. Justo ese es el uso que le ha dado el protagonista del siguiente vídeo que vamos a ver a continuación.
El escenario que muestra detrás de él, tal y como explica en la filmación, es una explotación avícola para la cría de pollos, «con una capacidad para 55.000 que hace tan solo un año estaba así», expone mientras introduce una imagen de la explotación repleta de pollos.
«Y así es como está ahora, completamente desolada y a esperas de ser subastadas». Si nos fijamos en las imágenes, no hay ni un solo animal en todo el terreno de la explotación que muestra en ellas.
«El Ministerio se niega a recibirnos»
Asimismo, responsabiliza de toda la situación a que «el Ministerio de Agricultura no quiere hacer cumplir la ley de cadena alimentaria, no quiere asegurar que los criadores de pollo y pavo ganen lo suficiente como para poder sobrevivir».
Un agricultor cabreado explota contra los políticos y el abandono de los pueblos
«Este es el futuro que le espera a las granjas en España, todas van a seguir el mismo camino», asegura. «No tenemos quien nos defienda y el mayor perjudicado de todo esto, aparte de las familias que viven de la ganadería y se van a arruinar, son los consumidores. Van a empezar a comer una carne traída de países extracomunitarios», continúa acusando.
Para concluir su denuncia, el hombre ha querido dejar constancia de que «desde la asociación Defiende tu Agricultura llevamos más de un año y medio intentando denunciar esta situación ante el Ministerio, el cual se niega a recibirnos sin más de un 25% de representación en el sector. Esto es lo que tenemos, un Ministerio que no vela por la salud de nuestros consumidores».
@elpalleter ♬ sonido original – El Palleter