En Francia se están viviendo auténticos momentos de tensión entre el mundo rural y el Gobierno del país. Los protagonistas, en concreto, son los agricultores que están haciendo uso de diversos elementos para actuar en contra del estamento gubernamental.
La razón de estas protestas es el descontento con la política agrícola que ha impuesto el gobierno francés, como la subida de impuestos. En ese sentido, los trabajadores de este sector reclaman mejores condiciones laborales y mayores salarios, entre algunos otros asuntos.
Asociados a la Federación Nacional de Sindicatos de Agricultores (Fdsea) de Francia participaron en una manifestación que se fue convirtiendo en una cita insólita.
Estiércol a los edificios gubernamentales franceses
Desde sus tractores, los agricultores arrojaron estiércol, ensilaje, calabazas y ramas a los edificios de la Dirección Departamental de los Territorios y el Mar, en la localidad de Quimper, ubicada al noroeste del país.
El gremio emitió un comunicado de prensa en el que expresaron mostrarse en contra de unas «decisiones políticas que alteran de forma duradera» el funcionamiento de sus explotaciones.
Asimismo, «complican su gestión, desmotivan a los agricultores y, en última instancia, llevan a nuestros ganaderos a cesar su actividad y a nuestros jóvenes, responsables de proyectos, a abandonar la profesión», acusaron.
Así protestan en Francia los ganaderos cabreados: arrojando estiércol contra la Administración
Antes de tales protestas, los agricultores tuvieron una reunión con prefectura, pero no llegaron a ningún acuerdo. Por lo tanto, decidieron salir a la calle y aseguraron que continuarán con las protestas pidiendo una solución «urgente y concreta».
El vídeo que vamos a ver a continuación, difundido a través de TikTok, y que se ha viralizado en redes sociales nos muestra algunas de las acciones llevadas a cabo por los agricultores en la manifestación del pasado miércoles.