Aragón // La DGA hará un censo del sarrio, la cabra montés y el corzo

¿Lo compartes?

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha convocado la licitación de los censos del sarrio en los macizos montañosos del Pirineo; de la cabra montés en Guara y Zaragoza; y del corzo en las reservas y cotos sociales de caza pirenaicos.

21/04/2014 | Aragón Digital | Emilio César Mera Gallego

En concreto, el sarrio será censado en las reservas de caza de Los Valles, Viñamala, Los Circos y Benasque, además de los cotos de caza colindantes. Por su parte, se llevará a cabo un seguimiento del corzo en esas mismas reservas y en los cotos sociales de La Pardina de Fanlo, la Guarguera, Artaso y Sieso, La Solana de Burgasé, Ainielle, Isín y Asún, Nueveciercos y Rueita y los Landes.

Además, se realizará el seguimiento de la cabra montés en Alpartir, Alto Huerva, Arguilay, Azuara, Belchite-Almonacid, Calcena, Fayón, Fuendetodos, Fuentes de Ebro, Jalón, Lécera, Mequinenza, Mezalocha, Moneva, Muelas del Jiloca, Planas de María y Ricla-Chodes en la provincia de Zaragoza; el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara y su entorno.

Los objetivos del trabajo serán llevar a cabo un análisis y tratamiento de las fichas de campo obtenidas en el seguimiento y la localización geográfica de todos los grupos de individuos de las especies objeto de seguimiento. Se realizará una estimación de la tendencia y abundancia de las poblaciones y una cartografía temática de apoyo a los seguimientos. Además, se elaborará también un informe anual de seguimiento de estas especies.

El presupuesto base de licitación asciende a 40.522,42 euros, IVA incluido. Un total de 33.048.80 euros, la cantidad sin IVA, serán cofinanciados en un 50% con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, Feader y en otro 50% con cargo al Presupuesto de la Comunidad Autónoma. Por su parte, el IVA, 6.940,25 euros será pagado por las arcas autonómicas.

Aragón // La DGA hará un censo del sarrio, la cabra montés y el corzo
Valora este artículo

¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *