fbpx

El animalista que confundió un semental con una vaca lechera con y otras equivocaciones épicas

Carlos Vignau

El primer paso para defender cualquier causa (incluida la animalista) es conocerla hasta el extremo. El conocimiento es lo que provoca que uno se cargue de argumentos para la defensa de sus ideales. Por eso, cuando careces de ese conocimiento tienes bastantes posibilidades de hacer el más absoluto de los ridículos. Y es que desde la comodidad de su casa y bajo el abrigo de las subvenciones es fácil confundir un toro con una vaca, un galgo con un jabalí o una perdiz con una codorniz.

La vaca lechera que resultó ser un semental

Durante el pasado verano se viralizó un vídeo publicado por un animalista vegano catalán con el objetivo de criticar el consumo de carne. Con él puso de manifiesto su desconocimiento sobre la fauna, al confundir un semental con una vaca lechera. Pero además de su ignorancia, dejó en evidencia la capacidad de manipulación del colectivo vegano a la hora de criminalizar a los ganaderos, puesto que el texto que acompaña al vídeo es a todas luces falso.

En el vídeo, que ya no está disponible en Facebook, se podía ver cómo un semental de una raza lechera avamzaba por el arcén de una carretera atado a un tractor, mientras una mujer caminaba tras él. La prominencia de sus testículos y el pincel peneano no dejan dudas sobre su sexo, aún así el animalista comentó en su publicación:

OBLIGADA A CAMINAR HASTA EL MATADERO
Este video lo acabo de grabar ahora mismo.
Después de grabar he bajado del coche y he ido a pedir una explicación del por qué esta vaca estaba atada de la cabeza a un tractor y por qué le estaban pegando con un palo. Para intentar sacarles información le he preguntado de manera que no pareciese recriminatoria. En plan: Qué, no quiere caminar, no? La respuesta de la mujer ha sido: No quiere caminar porque debe saber dónde va. Es una vaca lechera muy vieja que ya no produce y se ha escapado cuando la iban a cargar en el camión que la llevaba al matadero. Ni arrastrándola camina! Se ha dejado caer al suelo dos veces.
Yo le he dicho: Pobre, se merece que después de esto la cuiden por todos los años servidos! Y la mujer ha dicho: Si, sólo faltaba eso!! Buenos filetes saldrán aún de aquí! Jajajajaja.
En fin que los humanos somos lo peor😔
Ojalá me la hubiese podido llevar o algo.
Ojalá todos los que veías el video dejéis de comer animales.

animalista
Fotograma del vídeo en el que se aprecian los testículos del animal.

Fueron felices y comieron… ¿codornices?

Los miembros de PACMA tendrían serías dificultades para cumplir hasta con el refranero más clásico. En agosto de 2014, con motivo del inicio de la temporada de media veda, comentaron a través de las redes sociales que comenzaba este periodo cinegético de «codornices y tórtolas» ilustrándolo con una perdiz roja

animalista
Tweet de PACMA, convirtiendo a una perdiz en codorniz.

¿Se puede confundir a un jabalí muerto con un galgo? Un animalista sí…

Efectivamente. Una usuaria de Facebook fue capaz de confundir los restos del cadáver de un jabalí con los de un galgo y esto es lo que comentó en la publicación que se ha vuelto viral:

«Son duras las imágenes. De piedra me he quedado con el hallazgo… Hasta él o ella me ha llevado otro pobre infeliz que anda abandonado, con una pata rota… de raza galgo claro. Otro pobre hambriento que ha encontrado en ese cadáver algo con que saciarse… Así de crudo, sí. Estoy llena de rabia, porque ese pobre animal, un galgo por cierto, se encuentra a menos de 10 metros de un camino por el que a diario salen a pasear muchas personas. Algunos van en grupo, otros solos, paseando a sus mascotas o tranquilamente con sus niños y nadie ayudó a ese pobre. Un inocente que estaba a la vista de todo el que por ahí pasó y nadie prestó atención… porque claro, no era importante. Qué pena de ser «humano». Por supuesto sin chip. Otra muerte innecesaria y que se quedará sin solución. DEP criaturita, siento no haberte encontrado a tiempo».

En la imagen se puede apreciar de forma nítida el cráneo del jabalí y restos de piel con las características cerdas del Sus Scrofa.

PACMA no distingue entre un coyote con un lobo ibérico

El desconocimiento del medio ambiente por parte de PACMA fue puesto de manifiesto de nuevo allá por 2018, cuando lanzó un mensaje a las redes sociales para captar donaciones en el que utilizó la imagen de un coyote (Canis latrans) haciéndolo pasar por lobo ibérico (Canis lupus signatus).

 El mensaje decía: «257 animales acribillados a balazos, atropellados o envenenados. Hemos conocido la tétrica lista de lobos abatidos en Castilla y León entre 2014 y 2016. La lista de muertes es escalofriante: para las Cortes de Castilla y León son 257 lobos abatidos, para nosotros son 257 lobos asesinados. La falta de cordura y sensibilidad de las Administraciones están poniendo en serio riesgo la supervivencia del lobo. ¡No pararemos hasta detener esta masacre!»

La imagen que utilizaron los animalistas se puede encontrar –sin retoques– en el portal de fondo de pantalla Wallhere, donde sus autores aclaran que se trata de un coyote. Pero el desconocimiento sobre la fauna ibérica de PACMA les llevó a utilizarlo como si de un lobo ibérico se tratara.

Si amaran a los animales tanto como dicen, seguro que sabrían que el coyote es una especie que ni siquiera se encuentra en Europa: sólo habita en América, donde goza de muy buenas poblaciones.

animalista
La publicación de PACMA en su muro de Facebook.