Icono del sitio Revista Jara y Sedal

Alpen presenta los prismáticos con telémetro Apex XP LRF

Alpen Apex XP LRF. © Bresser Iberia

Los prismáticos Alpen Apex XP LRF miden de manera precisa hasta más de 2.000 metros, de manejo muy cómodo y con un peso que no llega al kilo. El cristal ED de alta calidad, junto a los prismas de alto rendimiento con revestimiento multicapa garantizan una visión de alta resolución con colores reales.

El telémetro es sumamente exacto, de fácil lectura con los dígitos iluminados en rojo y regulables.

En definitiva, se trata de unos prismáticos ideales para apuntar con precisión a la caza y obtener un disparo limpio.

Precio: 989€

Características

Gracias a las lentes de cristal ED (Extra Low Dispersion), estos prismáticos de gama alta proporcionan imágenes con fidelidad cromática y con una resolución excelente. Además, los prismas BaK-4 tienen un recubrimiento completo de varias capas, lo cual aumenta la transmisión de la luz obteniendo imágenes más brillantes. Otra característica única es el ajuste de dioptrías, en un rango de -5 a +5 con una distancia ocular de 14,3 mm.

Telémetro incorporado

Los prismáticos tienen un telémetro incorporado que puede medir la distancia a  animales, edificios y otros objetos con un alcance máximo de aproximadamente 2286 m (2500 yardas), para un edificio de apartamentos, 1371 m (1500 yardas) para una casa unifamiliar, y 731 m (800 yardas) para ciervos u otros animales salvajes.

La distancia registrada se muestra inmediatamente en el campo de visión mediante un proyector OLED (rojo) de brillo regulable. Puede seleccionar medida en metros o yardas. La retícula también se puede atenuar en 6 niveles. Con el producto se incluye una pila CR2 de larga duración. El indicador de estado de la batería le informa de la capacidad restante de la pila.

Facilidad de uso

Los prismáticos ALPEN Apex XP 10×42 con telémetro incorporado son perfectos para no llevar equipamiento pesado en las excursiones o aventuras al aire libre. Gracias a su diseño compacto (147x132x70 mm) y un peso de solo 926 gramos, ocupan muy poco espacio en la bolsa. Cuentan con una carcasa resistente fabricada de magnesio ligero, con una rueda de zoom ancha y copas oculares «twist-up» que garantizan la máxima comodidad incluso con frío. También incluyen un refuerzo de goma confortable que protege la óptica contra golpes.

Diseño 2 en 1

Los prismáticos ALPEN Apex XP 10×42 le permiten disfrutar de una óptica de alta calidad y realizar mediciones precisas de la distancia con un solo dispositivo. Son ideales para la caza, y le ayudan a disparar con precisión.

Además cuentan con garantía ampliada de ALPEN y a diferencia del BK-7 estándar, esta óptica está hecha de vidrio BaK-4 de alta calidad (de corona de bario) que produce imágenes aún más nítidas y brillantes. Se utiliza en todos los productos ALPEN Optics que se venden en Europa.

Imágenes más claras

Cuentan con óptica con revestimiento multicapa de primera calidad que aumenta la transmisión de luz hasta en un 95 % y  produce imágenes asombrosamente brillantes.

Además están llenos de nitrógeno, lo que evita que el interior de las lentes se empañe y obstruya la vista durante los cambios bruscos de temperatura.

Por otra parte, hemos de destacar que la carcasa cuenta con un diseño a prueba de salpicaduras que protege la óptica durante la lluvia y el clima adverso. También gracias a sus oculares giratorios, el diseño es adecuado para personas que usan gafas. La distancia entre ojos y lentes se puede ajustar fácilmente y permite un campo de visión completo y el ajuste de dioptrías incorporado le permite ajustar rápidamente la óptica a su visión y compensar las diferencias entre sus ojos izquierdo y derecho.

Rosca para trípode

La rosca de conexión del trípode facilita montar rápidamente la óptica en un trípode para que disfrutar de imágenes de animales o de la naturaleza sin movimientos.

Además el revestimiento ultrabrillante permite que entre aún más luz en sus ojos para no quedarse en la oscuridad durante el crepúsculo o en condiciones difíciles de luz.

Destacaremos por último que el cristal ED de alto rendimiento reduce significativamente la luz dispersa y evita la aberración cromática, lo que le permite observar imágenes brillantes y con colores reales de animales salvajes, paisajes y todo lo demás.

Ficha técnica

Campo de aplicaciónComprobación de alcance, observación de aves y naturaleza, caza
Aumentos10 x
TipoTecho
Diámetro de la lente objetivo42 mm
Tipo de revestimientoUBX + FMC
Intensidad de luz17,64
Factor crepuscular20,49
Campo visual (1000 m)110 metros
Primer plano desde6 metros
Distancia. MediciónHasta 2.286 metros
Material de la lenteVidrio ED
Resistentes al aguaSí, 1m / 30mins
Dimensiones (L x A x A)147 x 132 x 70 mm
Peso926 gramos
Adaptador de trípode
AccesoriosBolsa con compartimento de almacenamiento fabricada con tejido de vela 900D extremadamente resistente, correa para el cuello

 

CONTACTO

Bresser-IBERIA

916797269

626 232 109

info@bresser-iberia.es

Salir de la versión móvil