Un águila y una serpiente originan uno de los peores incendios del año

¿Lo compartes?

La rapaz intentó dar caza al reptil y ambos tuvieron un fatídico final que pudo tener consecuencias fatales para poblaciones cercanas.

31/8/2017 | Redacción JyS

A la izquierda se pueden ver los dos cadáveres y a la derecha el terreno quemado bajo el poste eléctrico. / Foto: Kyra Vanisko (Facebook)

Los hechos ocurrieron en Great Falls (Montana, EE.UU.) a principios de este mes de agosto. Un incendio devastador asoló la región y fueron necesarias varias dotaciones de bomberos para sofocarlo. Sin embargo, lo que realmente impactó a la población fue el modo en que se originó el fuego.

Fueron los propios bomberos quienes encontraron dos cadáveres de animales cerca del foco principal, eran un águila y una serpiente. Al parecer, según esclarecieron los investigadores, la rapaz habría dado caza al reptil y se posó sobre un tendido eléctrico. Fue entonces cuando los animales murieron electrocutados – un poste eléctrico puede ser recorrido por hasta 700.000 voltios- y de sus cuerpos saltaron las chispas que prendieron la hierba seca.

No obstante, no es tan fácil que ocurra lo que pasó, ya que para que se desencadene una descarga se deben tocar al menos dos cables, o un cable y el suelo. Y esto fue lo que pasó según el informe de los bomberos: el reptil se retorció entre las garras del águila y tocó el cable más próximo.

Ahora, los restos de ambos animales quedarán expuestos en el parque de bomberos local.

Un águila y una serpiente originan uno de los peores incendios del año
Valora este artículo

¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *