fbpx

Un agricultor intenta salvar su cosecha de un voraz incendio a la desesperada

Este agricultor se jugó el tipo para tratar de salvar parte de la cosecha que estaba siendo arrasada por un incendio.

Javier Fernandez-Caballero

El siguiente vídeo muestra el momento heroico en el que un agricultor detiene un incendio que está devorando su sembrado con su tractor. El vídeo, que alcanza los 10 millones de reproducciones, es una extraordinaria demostración de cómo salvar una cosecha utilizando los aperos de labranza.

En él, se ve cómo el tractor avanza a tan sólo unos metros de la zona que se encuentra quemándose, jugándose el tipo para evitar que el fuego se extienda al resto de su explotación. Varias dotaciones de bomberos se encuentran en la zona intentando apagar las llamas sin éxito debido al viento reinante y a la sequedad de la siembra, hecho por el cual el incendio se propaga a una velocidad vertiginosa.

El agricultor pasa con su tractor a pocos metros de las llamas, especialmente en el último tramo en el que ara la zona sembrada, en el que el fuerte viento a la contra y la cercanía a las llamas conforma una situación muy peligrosa.

Un helicóptero antiincendios arroja su carga sobre 70 cazadores que luchaban contra el fuego en Sevilla

Un helicóptero antiincendios arroja su carga sobre 70 cazadores que luchaban contra el fuego en Sevilla
Los cazadores, en el momento de ser mojados por el helicóptero antiincendios.

Hace unos días se declaró un incendio en la Sierra de la Cruz (Sevilla). Sin dudarlo, 70 cazadores se echaron al monte para frenar las llamas, demostrando una vez más el compromiso del colectivo cinegético en los incendios. Una lucha dura y sacrificada, como se puede ver en el vídeo al final de esta noticia, cuando un helicóptero antiincendios descargó sobre algunos de ellos miles de litros de agua. Pero no solo fue ingrata a pie de llamas. También después.