fbpx

Un gran jabalí juega al juego del gato y el ratón con este agricultor

Un agricultor cosecha el maíz de una parcela donde aún se esconde un jabalí. Cuando se arranca el animal el hombre corre tras él, pero no será fácil atraparlo.

Edu Pompa

Los jabalíes provocan numerosos daños a la agricultura, especialmente en los campos de maíz cuyas mazorcas representan un auténtico manjar para los suidos. Este hecho provocó que un gran macho se negara a abandonar la siguiente parcela. Incluso se puede apreciar en el siguiente vídeo cómo el agricultor que recolectaba el grano, corre tras él y comienza una desternillante persecución como si tratarse del «juego del gato y el ratón».

Las imágenes, capturadas con un dron en alta definición, muestran la escena al completo: desde que la cosechadora obliga al animal a abandonar su encame, pasando por los momentos en que el jabalí huye del propio dron, hasta aquel en que el hombre corre tras el animal.

Compartimos a continuación el vídeo del divertido momento entre jabalí y agricultor publicado en la plataforma YouTube el pasado domingo donde ya ha alcanzado cerca de 50.000 visualizaciones.

Daños de los jabalíes a la agricultura

Los daños que las especies cinegéticas producen en los cultivos son un grave problema para los agricultores que, además, va en aumento. Para muestra un botón: la superficie de agricultura dañada por la presencia de fauna silvestre en Castilla y León, por poner un claro ejemplo, ha crecido en casi un 25,7% entre los meses de enero y abril, periodo en el que el número de hectáreas declaradas asciende a 6.833 frente a las 5.437 del año pasado.

En este tiempo, el número de siniestros ha alcanzado los 844 frente a los 765 del año pasado, es decir, un 10,3 por ciento más, según los datos facilitados por Agroseguro a la Agencia Ical.

Un jabalí desentierra 20.000 euros en cocaína mientras hozaba en un bosque

Foto: Shutterstock

Una operación antidrogas de la Unidad de Investigación del Cuerpo de Carabineros de Siena, en Italia, acabó el año pasado con cuatro detenciones y un curiosísimo protagonista: un jabalí. El macareno fue el encargado de desenterrar parte de la droga que los narcotraficantes habían dejado escondida en el bosque en el que vivía, en concreto una cantidad de cocaína con un valor de 20.000 euros, según informó Agenzia Impress. Te lo contamos en este enlace.