Icono del sitio Revista Jara y Sedal

Un agricultor graba a una especie invasora atacando a una liebre

Las imágenes están dando que hablar en redes sociales, donde la gente comenta acerca del problema que supone esta especie para la fauna autóctona.
30/8/2018 | Redacción JyS

Foto: Facebook

Desde que grupos ecoterroristas comenzasen a soltar visones americanos que habían sido importados para las granjas que los criaban para la industria peletera o fruto de escapes accidentales, estos han colonizado gran parte del territorio español. Hoy día son una grave amenaza para muchas especies autóctonas. Un ejemplo bastante gráfico del problema que suponen es el siguiente vídeo.
En él se ve cómo uno de estos animales apresa a una liebre para comérsela. El lepórido intenta zafarse de las garras y dientes del depredador, pero no lo logra. En ese momento llega un agricultor, que es el que graba las imágenes, e intenta liberar a la liebre. Al acercarse el hombre, el visón se va y deja moribunda a su presa en la tierra.
Estos casos son más comunes de lo que cabe pensar, ya que los visones se han reproducido a gran escala.
A través de este enlace o pinchando en la siguiente imagen puedes acceder al polémico vídeo.

El caso del visón americano

Pero el problema no es sólo en cuanto a la biodiversidad. El visón americano tiene un tamaño mayor que el europeo y es más agresivo y ha logrado desplazarlo de sus hábitats naturales, llegando a hacer que prácticamente desaparezca.
Así pues, las autoridades han diseñado programas para la captura de estos mustélidos y así poder ir reintroduciendo en su hábitat natural al visón europeo; por lo que la suelta de estos animales por parte de los grupos ecoterroristas no sólo ha supuesto el desequilibrio medioambiental, sino también económico.
El siguiente vídeo explica la problemática a la perfección:

       
Salir de la versión móvil