Icono del sitio Revista Jara y Sedal

¿Quieres tener tu propio huerto? Así puedes comenzar

El agricultor durante el vídeo. © Instagram


Un agricultor español cultiva calabazas gigantes de más de 1.000 kilos


Seguro que te han dicho muchas veces esa típica frase de que ‘compartir es vivir’. De hecho, las redes sociales son grandes expertas en ello. Entre sus muchas utilidades, una de las más destacadas es hacer llegar tu contenido al mayor número de personas posible. Eso es precisamente lo que ha hecho Karlos Aparicio, trabajador en Decathlon y protagonista de algunos vídeos de Jara y Sedal, quien explica en la siguiente filmación, paso a paso, cómo tener un huerto.

Aparicio, además de tener su propio huerto y ayudar a que los demás también lo tengan, es amante de la caza y la pesca. Su cuenta en Instagram es capari18 y todo el contenido que crea en ella está en cercana conexión con la naturaleza y el medio rural.

Así puedes tener tu propio huerto

En una de sus publicaciones ha compartido con sus seguidores el paso a paso, desde el principio, para aquellos que alguna vez han soñado con tener su huerto.

Lo primero que debes saber, tal y como él mismo ha detallado, es que no importa si no cuentas con un jardín o con un terreno, también puedes hacerlo sin problema en tu casa. «Es fácil montar un huerto de balcones con un palet o las propias jardineras de ventana y balcón», explica.

Para empezar, es útil que pruebes en pequeño con cinco o seis hortalizas que normalmente se den bien en tu zona y siempre de la misma clase para evitar hibridaciones.

Trucos para obtener mejores resultados

Asimismo, Karlos indica que debes «conocer la tierra que tienes y qué suplementos naturales le puedes añadir para lo que quieres sembrar». En este sentido, podrás aprovechar los desperdicios que tengas en casa.

Además de esto, el asturiano ha dado algunos que otros trucos para conseguir un mejor resultado en tus huertos. En primer lugar, sembrar flores favorecerá la polinización. De igual modo, recomienda una «instalación sencilla de riego por goteo» y destaca la importancia del «esfuerzo, trabajo y una pizca de ilusión con ganas de desconectar» como «el detonante de tus primeros resultados».

Los beneficios de tener tu propio huerto

Para concluir su publicación, también ha querido dejar constancia de los beneficios que te aportaría contar con tu propio huerto. Podrás disfrutar de «hortalizas de calidad, alimentación natural y reducción del co2».

En esta misma línea, Karlos ha asegurado que es una buena forma de conseguir «educación social a los más jóvenes y comida saludable que acompaña de manera excelente a la carne de caza».

       
Salir de la versión móvil