fbpx

JAÉN // Abre sus puertas Ibercaza 2013 con 90 empresas de cuatro países

Jara y Sedal

La séptima edición de Ibercaza, considerada como la segunda feria del sector más importante del país, ha abierto hoy sus puertas en Jaén con la participación de 90 entidades y empresas de toda España, de Portugal, Francia y Pakistán, que expondrán sus productos hasta el próximo domingo.

21/09/2013 | Ideal Digital

La muestra, que espera recibir a más de 15.000 visitantes, tiene dos zonas bien definidas pero entremezcladas entre sí: una comercial y otra más lúdica.

En la primera están presentes firmas y empresas relacionadas con los sectores y subsectores del mundo de la caza y la pesca, como armerías, organizaciones de caza mayor y menor, complementos de caza y pesca, taxidermia, joyería, piel, federaciones, coches todoterreno, rehalas o granjas cinegéticas.

Los visitantes también pueden practicar tiro al plato, tiro olímpico con escopeta de aire comprimido, tiro a hélice y plato rodante con escopeta de bolas de tinta, tiro virtual, talleres y charlas de pesca, exposición de escenas de caza.

El negocio de la caza y la pesca genera en España en torno a los 2.250 millones de euros, 1.250 millones en Andalucía y 200 millones en la provincia de Jaén, que además cuenta con cuatro parques naturales, la mayor superficie de espacios protegidos de España.

El 12 % del terreno dedicado a la práctica cinegética en Andalucía se encuentra en la provincia de Jaén, que es la provincia española con más hectáreas dedicadas a la esta práctica.