9 estúpidos furtivos capturados por sus descuidos en redes sociales

¿Lo compartes?

A pesar de que las redes sociales también tienen aspectos negativos, en esta ocasión ayudaron a las fuerzas de seguridad a capturar a estos siete descuidados furtivos. Te contamos qué hicieron y cómo fueron delatados. 

24/5/2018 | Redacción JyS

Fue precisamente su actitud en redes sociales la que afortunadamente permitió condenarles. Demostraron inconscientemente que habían cazado ilegalmente las siguientes especies.

Esperamos sirvan estos ejemplos para animar a los internautas a denunciar casos como estos y acabar con esta lacra. 

Cazan conejos por encima del cupo y lo comparten

Foto: Wideopenspaces

Dos hombres en Nueva York dispararon 22 conejos en la Nochebuena de 2016 y compartieron la foto en Facebook. No hubiera pasado nada si no hubiera sido porque el cupo de orejudos en la región es de seis por día. 

Quienes advirtieron la infracción en la red social avisaron a las autoridades competentes. 

Los hombres alegaron que no sabían que hubiera un límite de capturas, pero el desconocimiento de la Ley no los excusó. 

Sube una foto con un corzo a Facebook y la Guardia Civil lo denuncia por furtivo

corzo furtivo
Foto: Guardia Civil.

Desde el momento en que el hombre compartió una imagen en redes sociales junto a un corzo recién abatido y sin precinto, agentes de la Guardia Civil iniciaron una investigación para determinar la legalidad de la captura del animal. 

Efectivos de la Benemérita realizaron entonces las pesquisas pertinentes, comprobando el lugar exacto donde se realizó la instantánea, concretamente dentro del coto de caza de Pradosegar (Ávila). Además, consiguieron determinar que el investigado suplantaba el cargo de presidente del coto donde se había abatido el animal, además de ‘amañar’ los permisos mediante firmas y sellos falsos del ayuntamiento y de su alcaldesa.

Caza un puma antes de adquirir el permiso

Foto: Wideopenspaces

Cody Young no pudo resistir la tentación de compartir en las redes sociales las fotos del puma que había cazado con arco. 

Sin embargo, las instantáneas que sacó a la luz en septiembre de 2016 revelaron que Young lo había cazado antes de que solicitara el permiso correspondiente. 

Las investigaciones posteriores de las fuerzas de seguridad de Washington revelaron que también existían mensajes de texto en su teléfono móvil que demostraban haberlo cazado horas antes. 

Lo último que sabemos del caso es que fue declarado culpable y que posiblemente se le condenara a pasar algún tiempo en prisión. 

Caza un corzo ilegalmente y comparte la foto en un grupo de Facebook

Mian Zeshan Shahid. / Telegraph UK

Mian Zeshan Sahid se jactaba en septiembre de 2015 de haber cazado un corzo en Reino Unido. 

Lo publicaba en el grupo de Facebook ‘Deer Stalkers International’, por lo que algunos de sus miembros alertaron a la Policía. 

Más tarde se descubrió que Shahid había matado al corzo en su casa. Posteriormente fue acusado de cazar furtivamente y fue sentenciado a siete meses de cárcel, aunque finalmente no entró en prisión al haber pasado dos años desde que realizara el delito. 

Solo podemos esperar que la humillación pública le haga la próxima vez pensárselo dos veces. 

Dispara a un alce sin precinto y la Policía ‘lo caza’ en Facebook

Foto: Wideopenspaces

David Maxfield Jr. disparó a un alce en agosto de 2016decidió compartir las fotos de su muerte en la página de Facebook ‘Oregon Big Game Hunting‘. Pero lo que Maxfield no advirtió es que los agentes de la autoridad podrían estar mirando esa página.

Cuando un policía estatal de Oregón vio la publicación, buscó el nombre de Maxfield a través de una base de datos y descubrió que no nunca había adquirido el precinto necesario para cazar un alce. Maxfield confesó más tarde los hechos cuando se enfrentó a la acusación del agente. Además Allen Boal, el amigo que le acompañaba, también fue acusado de furtivismo, siendo condenado a un año de libertad condicional.

Maxfield terminó pagando 7.600 dólares en multas y tuvo que realizar servicios sociales. 

Además la Policía retiró la licencia de caza a los dos hombres por un periodo de tres años.

Sube sus fotos a Facebook con un corzo fuera de temporada, sin precinto y con silenciador

Un organizador de cacerías subió a su perfil de Facebook el pasado 28 de marzo varias fotos tras haber cazado un corzo. En ellas (en total son cinco), se le puede ver con un macho recién abatido y dos jóvenes junto al texto: «Gran mañana con buen resultado, otro cliente contento, lo más importante».

Las instantáneas podrían haber pasado desapercibidas si no fuera porque fueron publicadas tres días antes de que se abriera la temporada de caza de esta especie en Castilla-La Mancha, lugar donde el animal fue abatido según las investigaciones del Seprona. 

Además, como puede apreciarse en las imágenes, el rifle utilizado poseía un supresor de sonido o silenciador, accesorio prohibido en España. 

Furtivos ‘de granja’

Si ya es una mala idea salir a cazar furtivamente. Peor aún es hacerlo en una granja de ciervos, ya sabes, el lugar donde el propietario conoce a los animales uno a uno. 

Esto eso es exactamente lo que hicieron Aaron Griffis y Taylor Wise en noviembre de 2016 cuando irrumpieron en una granja de ciervos de Florida no una, sino dos veces. 

Como si eso no fuera suficiente, también tomaron un vídeo de ellos mismos en el lugar y lo compartieron de manera privada en Snapchat y Facebook.

Como suele ocurrir en estas situaciones, alguien que advirtió que podría tratarse de un caso de furtivismo avisó a la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida que comenzó a investigar el caso. 

Más tarde los dos hombres confesarían el delito al ser interrogados. Además de los cargos por disparar a un ciervo por la noche en una propiedad privada, también fueron acusados ​​de delitos graves por el robo de ganado en gran escala ya que estos ciervos eran considerados animales de granja.

Tal vez la parte más triste de la historia es que Wise también fue condenado por un delito grave al poner en peligro a su hijo, debido a que tuvo la nefasta idea de llevarle junto a él uno de los días que asaltaron la granja.

Se pasan del cupo y lo publican en las redes

Foto: Wideopenspaces

Dos hombres de Texas publicaron fotos de su día de pesca en un grupo local de Facebook. La instantánea mostraba claramente que habían sobrepasado el límite de capturas permitido en la región.

Como suele ser habitual en estos casos, varias personas advirtieron la infracción y dieron parte a las autoridades. 

Cuando los agentes investigaron el caso descubrieron que no solo habían sobrepasado el cupo, sino que uno de ellos ¡ni siquiera tenía licencia!

Dispara un ciervo sin licencia y le pillan

Jacob W. Jones podría haberse salido con la suya si no hubiera publicado en Facebook las fotos del ciervo que había cazado furtivamente en diciembre de 2015.

Alguien que vio la instantánea alertó rápidamente al Departamento de Vida Silvestre y Pesca de Louisiana. Una investigación posterior descubrió que Jones no había precintado correctamente al animal y que ni siquiera tenía licencia de caza.

 

9 estúpidos furtivos capturados por sus descuidos en redes sociales
5 (100%) 2 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here