fbpx

6 razones por las que preparar la carne de caza tú mismo

Jara y Sedal

Una de las mejores cosas de ser un amante del campo es preparar la carne que has cazado. ¿Hay algo más natural? Ahorra dinero y gana satisfacción de una manera fácil y rápida.
9/11/2017 | Redacción JyS

greenpeace defiende la carne de caza
Foto: JyS

Todavía quedan cazadores que llevan a la carnicería sus piezas para que les preparen y partan la carne. ¿Cómodo? Si, pero también costoso, dinero que podríamos ahorrarnos si lo hiciésemos en casa.
Si aún no te has convencido, atento a los siguientes puntos:

1 Ahorra dinero

carne de ciervo carne de caza
Extrayendo el lomo a una pieza recién cazada. / Foto: Pedro Ampuero.

La cantidad de dinero que cobran algunos carniceros o procesadores de carne es ridícula. Las herramientas necesarias para el corte de la carne será un único desembolso y te durarán toda la vida. Sin embargo, cada vez que lleves una pieza a la carnicería te supondrá un gasto nuevo.

2 Garantiza la calidad de la carne

plato con carne de caza
Shutterstock.

¿Quién sabe por dónde ha podido pasar o tocar la carne antes de que llegue a tu cocina? Asegúrate de que lo que comes es 100% natural y sin conservantes llevando la carne del campo a tu congelador.

3 Las porciones a tu medida

Utensilios necesarios para preparar la carne / Fotografía: http://www.wideopenspaces.com
Utensilios necesarios para preparar la carne de caza. / wideopenspaces.com

Si preparas la carne que cazas, tú mismo puedes elegir el tamaño de los filetes. Grande para ti y pequeño para tu hijo, por poner un ejemplo. Poniendo etiquetas podrás congelarlo y tenerlo todo organizado.

4 Comida 100% natural

La carne de caza no tiene hormonas ni conservantes y es bajo en grasa. Además viene directo del campo por lo que nos aseguramos de que su alimento sea totalmente natural.

5 Conoces la procedencia de la carne

Si mataste un ciervo e hiciste todo el proceso para poder trocearlo, tú sabes de qué animal se trata. Sin embargo, al llevarla al carnicero o comprarla, ¿quién te asegura que lo que te han dado, por error o sin él, no es carne de ciervo cebado o en cautividad?

6 Refléjalo como un juego en familia

Foto: Sean Neilson.

Todos querrán ayudar y será divertido mientras cada uno envuelve su filete y pone su nombre en el envase. De esta manera estaremos contribuyendo a que valoren la comida y sepan que la carne no proviene del supermercado, sino del campo.

Deja una respuesta