6 razones por las que preparar la carne de caza tú mismo

¿Lo compartes?

Una de las mejores cosas de ser un amante del campo es preparar la carne que has cazado. ¿Hay algo más natural? Ahorra dinero y gana satisfacción de una manera fácil y rápida.

9/11/2017 | Redacción JyS

greenpeace defiende la carne de caza
Foto: JyS

Todavía quedan cazadores que llevan a la carnicería sus piezas para que les preparen y partan la carne. ¿Cómodo? Si, pero también costoso, dinero que podríamos ahorrarnos si lo hiciésemos en casa.

Si aún no te has convencido, atento a los siguientes puntos:

1 Ahorra dinero

carne de ciervo carne de caza
Extrayendo el lomo a una pieza recién cazada. / Foto: Pedro Ampuero.

La cantidad de dinero que cobran algunos carniceros o procesadores de carne es ridícula. Las herramientas necesarias para el corte de la carne será un único desembolso y te durarán toda la vida. Sin embargo, cada vez que lleves una pieza a la carnicería te supondrá un gasto nuevo.

2 Garantiza la calidad de la carne

plato con carne de caza
Shutterstock.

¿Quién sabe por dónde ha podido pasar o tocar la carne antes de que llegue a tu cocina? Asegúrate de que lo que comes es 100% natural y sin conservantes llevando la carne del campo a tu congelador.

3 Las porciones a tu medida

Utensilios necesarios para preparar la carne / Fotografía: http://www.wideopenspaces.com
Utensilios necesarios para preparar la carne de caza. / wideopenspaces.com

Si preparas la carne que cazas, tú mismo puedes elegir el tamaño de los filetes. Grande para ti y pequeño para tu hijo, por poner un ejemplo. Poniendo etiquetas podrás congelarlo y tenerlo todo organizado.

4 Comida 100% natural

La carne de caza no tiene hormonas ni conservantes y es bajo en grasa. Además viene directo del campo por lo que nos aseguramos de que su alimento sea totalmente natural.

5 Conoces la procedencia de la carne

Si mataste un ciervo e hiciste todo el proceso para poder trocearlo, tú sabes de qué animal se trata. Sin embargo, al llevarla al carnicero o comprarla, ¿quién te asegura que lo que te han dado, por error o sin él, no es carne de ciervo cebado o en cautividad?

6 Refléjalo como un juego en familia

Foto: Sean Neilson.

Todos querrán ayudar y será divertido mientras cada uno envuelve su filete y pone su nombre en el envase. De esta manera estaremos contribuyendo a que valoren la comida y sepan que la carne no proviene del supermercado, sino del campo.

6 razones por las que preparar la carne de caza tú mismo
Valora este artículo

¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *